9 de abril de 2010

Seguridad de Jefe PN detiene equipo Nuria

Fueron detenidos cuando grababan en residencial donde vive Guzmán Fermín
  • SANTO DOMINGO,-9 de abril,-. Un equipo del programa de la comunicador Nuria Piera fue detenido la tarde de ayer por agentes de seguridad del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, cuando se encontraban tomando fílmicas en las cercanías de la residencia del jefe policial.
  • Los detenidos, dejados en libertad horas después de su apresamiento, fueron la periodista Delys Medina, el camarógrafo Henry Valera y el chofer Adriano Carvajal.
  • Según la versión ofrecida por los afectados, los agentes les despojaron de sus equipos y carnets de prensa de manera violenta, a pesar de que se identificaron y explicaron que se encontraban en el lugar filmando el entorno de la residencia de Guzmán Fermín con el propósito de utilizarlas en un reportaje.
  • Aseguraron que se encontraban en la calle y alejados de la casa del jefe de la PN, ubicada en Altos Arroyo Hondo III.
  • El equipo fue llevado a la sede de la Dirección de Inteligencia de la PN, donde se presentó la periodista Nuria Piera, quien calificó la medida de excesiva.
  • Momentos después se presentó el vocero de la PN, Nelson Rosario, quien se reunió con Piera por varios minutos. Al terminar el encuentro declaró que la situación fue resultado de "un malentendido", aunque apuntó que los agentes actuaron dentro de sus funciones.
De Argénida Romero

No hay comentarios: