16 de abril de 2010

Siamesas no podrán separarse hasta cumplir un año

16/4/2010
SANTO DOMINGO,-

Las siamesas que nacieron unidas por el abdomen, no podrán ser separadas hasta que cumplan los nueve meses o el año. De acuerdo a los médico del hospital Robert Reid Cabral, temtran que cumplir con este plazo para conseguir que adquieran peso ya que la experiencia internacional ha demostrado que la separación se hace más viable a esa edad. Los médicos comunicaron que los estudios realizados indican que ambas comparten un solo hígado y por el momento es imposible definir la conformación de las vías biliares extrahepática, así como su circulación hepática.

Aunque María Teresa y Teresa María, tiene cada una su propio estomago, ambos están comunicados a través de un asa intestinal. El intestino delgado es común para las gemelas.

La doctora Luz Mireya Jimenez,, quien leyó el informe señaló que ambas niñas tienen corazones independientes, pulmones individuales y de buena apariencia, riñones doble, uretras y vejiga urinarias independientes.

Las siamesas serán dadas de alta, pero los médicos mantendrán la vigilancia de manera continúa y serán ubicadas en una casa que facilitará el Ministerio de Salud Pública y el Despacho de la Primera Dama.

No hay comentarios: