11 de abril de 2010

Transfuguismo y triunfalismo matizan escenario político vive país

11/4/2010
Discursos carecen de propuestas

SANTO DOMINGO.- El transfuguismo y el triunfalismo matizan el escenario de las actividades proselitistas que, en la promoción de los candidatos a cargos congresuales y municipales de cara las próximas elecciones, desarrollaran los partidos políticos, dejando una percepción de “vacío” en la población por la falta de propuestas de solución a los problemas nacionales. Mientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informa la juramentación de simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y afirma tener asegurada alrededor de 27 de las 32 senadurías; por su parte, el partido blanco se siente ganador, tras la afirmación de Miguel Vargas Maldonado de que la contabilidad del presidente Leonel Fernández sólo ganará cinco provincias.

Este fin de semana, los presidentes de la República, Leonel Fernández y del PRD, Miguel Vargas Maldonado redoblaron las actividades proselitistas para promover a sus respectivos candidatos al Congreso y los ayuntamientos. El vicepresidente Rafael Alburquerque también hizo lo propio.

LF en San José de Ocoa

Una nota informativa de la dirección de comunicaciones del PLD, señala que el respaldo recibido por la organización y sus aliados en la marcha caravana realizada este domingo, y que encabezó el presidente Leonel Fernández en San José de Ocoa, confirman el seguro triunfo de los candidatos y candidatas de esa coalición en las elecciones de mayo próximo.

Así lo resaltó Carlos Castillo, candidato a senador del PLD por la provincia de San José de Ocoa en el acto de juramentación de cientos de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, quienes pasaron a apoyar las candidaturas peledeístas, reformistas y del Bloque Progresista.

Orlando Macea, actual síndico municipal, Javier Macea y Odonel Casado, máximos dirigentes perredeístas ocoeños, fueron juramentados en un acto en el municipio de Sabana Larga.

El mandatario arribó al municipio a las 11.30 de la mañana y de inmediato participó en el acto de juramentación de los perredeístas que pasaron a apoyar incondicionalmente la candidatura de Carlos Castillo, postulado por la alianza PLD-PRSC y Bloque Progresista a la senaduría de San José Ocoa.

El presidente Fernández, luego de concluida la marcha, se trasladó a la ciudad capital para encabezar una marcha-caravana en la Circunscripción dos junto a Reinaldo Pared Pérez, candidato a Senador y Roberto Salcedo, repostulante a la alcaldía del Distrito Nacional.

MVM en San Francisco de Macorís

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, afirmó este domingo que conforme la contabilidad que lleva el presidente Leonel Fernández sobre el posicionamiento electoral, el Partido de la Liberación Dominicana sólo ganará 5 provincias en las elecciones legislativas y municipales.

“Hace apenas 7 días afirmaron que ganaban en 29 provincias, pero ayer Fernández bajó a 25, de modo que si continúan perdiendo 4 provincias por semana, en las 5 semanas que faltan para las elecciones sólo les quedarán en 5 provincias, según su propia contabilidad”, comentó Vargas.

El presidente del PRD respondió preguntas periodísticas en San Francisco de Macorís sobre la afirmación que hiciera el presidente Fernández el sábado en Higuey. Vargas tuvo una participación de apoyo a la marcha caravana realizada por el partido blanco en este municipio, encabezada por los candidatos a senador Squió Ng de la Rosa, a síndico, Luis Ernesto Camilo, y a diputados Machacho González, Elodya Pichardo, Olmedo Caba, y Manny González, así como regidores y dirigentes perredeístas.

Vargas dijo que conforme el presidente Fernández continúe sus recorridos por el país va a seguirle bajando provincias a los estimados electorales del PLD, ya que irá advirtiendo el sentimiento de cambio que ha tomado cuerpo en todas las provincias, azotadas por las plagas moradas del desempleo, la comida cara, los apagones, la delincuencia, corrupción y el narcotráfico desbordados.

El presidente del PRD expuso que en todos los pueblos del país la gente quiere un cambio, debido además al deterioro de los servicios de educación y salud, la falta de agua potable, el endeudamiento enloquecido del gobierno del PLD y la amenaza que significa el compromiso hecho por el gobierno con el Fondo Monetario Internacional de subir la tarifa eléctrica y los impuestos tan pronto pasen las elecciones.

Por otra parte, el senador perredeísta por la provincia de Ocoa, Pedro Alegría, denunció que un ambiente de incertidumbre y presiones contra la oposición y ciudadanos independientes se vivió ayer en el municipio de Ocoa, previo a la llegada del presidente de la República, Leonel Fernández, a un acto proselitista.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: