31 de mayo de 2010

Altos directivos del PRD acuden a oficinas de la OEA a entregar pruebas de fraude

SANTO DOMINGO,-31 may,-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entregó este lunes a la Organización de Estados Americanos (OEA) un expediente con parte de las pruebas del fraude cometido por el Partido de la Liberación Dominicana en los comicios del 16 de mayo. El fardo de pruebas fue entregado por el presidente en funciones del PRD, doctor Andrés Bautista; Peggy Cabral viuda Peña Gómez, secretaria de Relaciones Internacionales, y el doctor Virgilio Bello Rosa, delegado político del partido blanco ante la Junta Central Electoral. Los dirigentes perredeístas se presentaron a la sede de la OEA, ubicada en la torre BHD, en la capital dominicana, y entregaron los documentos al representante del organismo regional en el país, señor Adam Blackwell.

Tras la entrega del expediente, Andrés Bautista y Peggy Cabral, acompañados de Bello Rosa, respondieron preguntas de los periodistas.

Bautista dijo que la asistencia ante la sede de la OEA es parte de las visitas que se ha propuesto el PRD para denunciar ante gobiernos y organismos internacionales el fraude electoral hecho por el PLD en las elecciones pasadas.

Manifestó que fueron recibidos por el señor Blackwell, a quien dejaron parte de las pruebas descubiertas por el PRD en el pasado proceso, y que éste prometió analizarlas y darle el curso correspondiente.

Explicó que los representantes de la OEA en el país están elaborando un informe final sobre el pasado certamen electoral, que próximamente darán a conocer.

El dirigente perredeísta defendió el derecho del partido blanco a presentar sus denuncias ante organismos internacionales, los cuales consideró que están interesados en conocer sobre cómo se desarrollaron las pasadas elecciones.

Sobre declaraciones recientes del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en el sentido de que esas entidades no están interesadas en que les lleven denuncias como las que les presenta el PRD, precisó que esos son problemas que afectan a la democracia dominicana, y que por tanto son de interés internacional, por lo cual esos organismos envían a sus representantes como observadores a los procesos electorales.

De su lado, Peggy Cabral recordó que el PRD ha visitado otras sedes diplomáticas para dar a conocer las denuncias y que en las próximas horas regresará la delegación perredeísta que presentó la denuncia ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) en Guatemala.

Por instrucciones del presidente del PRD, Miguel Vargas, la semana pasada la alta dirección perredeísta visitó las embajadas de España, Francia e Italia, a cuyos embajadores entregaron constancias del fraude cometido por el PLD en varias provincias durante las votaciones del 16 de mayo, con el interés de dominar el Congreso Nacional con fines ulteriores.

No hay comentarios: