8 de mayo de 2010

Autoridades intensifican búsqueda de dos implicados en caso Paya luego que revocaran libertad de cuatro acusados

CORTE DE APELACIÓN
Ramón Cruz Benzán - 5/8/2010
Ambos imputados habían sido favorecidos junto a otros dos con un auto de no ha lugar por el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito.

Santo Domingo.-Autoridades intensifican la búsqueda del ex capitán de la Marina de Guerra Jesús Sánchez Piña y de Augusto Alberto Danerys, vinculados a la matanza de siete colombianos en Paya, Baní, ocurrida el 4 de agosto de 2008. Esto se produce luego de que los jueces de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, revocaran un auto de no ha lugar emitido en su favor y ordenaran su reapresamiento en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, para ser procesados junto a los demás imputados.

Ambos imputados habían sido favorecidos con un auto de no ha lugar por el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito, Román Hiciano Berroa, tras considerar que no había pruebas suficientes en su contra.

El primer reapresado de tres que estaban en libertad fue Girson Antonio González Maríñez, durante allanamiento a su residencia en la calle Las Mercedes, número 10 de Baní, mientras que el sobreviviente nicaragüense Orín Clinton Gómez Halford, nunca fue puesto en libertad y permanece en prisión en el Campamento Juan Pablo Duarte, en Manoguayabo.

Los asesinados por el supuesto tumbe de droga y de dinero en el caso de Paya fueron los extranjeros Darío José Atencio Vargas (El Don), Eduardo Fabio De León Perozo, Jesús David Del Río Hans, Antonio Zuluaga Mustiola, Apolinar Altamirano Cuéllar, Geovanny Alejandro Bowie Duffis y Oscar Darío Naranjo Mejía.

El 24 de febrero el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Berroa Hiciano, dictó auto de apertura a juicio en contra de 18 imputados, mientras que descargó de responsabilidad penal a nueve implicados en la matanza ocurrida en el paraje Ojo de Agua, en Paya, provincia Peravia, motivada por un presunto tumbe de 1,300 kilos de cocaína procedente de Colombia.

No hay comentarios: