El licenciado Hatuey De Camps aseguró este domingo que pese al descontento que la población tiene con el gobierno del Presidente Leonel Fernández, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dará “una pela de calzón quitao” al Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo próximo.
Según el Presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el hoy líder del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quedó entrampado con el Presidente Fernández y ahora no puede alegar que no es culpable de la situación que según estima está afectando a su propio partido.
“Pero además, exista una sentencia de José Francisco Peña Gómez de que al PRD solo lo derrota el PRD y eso ha quedado como un anatema, y es que el PRD histórico ya no existe, lo que existe es una caricatura, el anterior gobierno (de Hipólito Mejía) se ocupó de sembrar vientos que ahora están cosechando estas tempestades”, dijo De Camps.
Recordó que en esa administración se revirtieron todos los principios y metas programáticas del PRD de José Francisco Peña Gómez y hubo gente que se enriquecieron inexplicablemente, “personas a las que amigos incluso les pagaban la cuenta de teléfono”.
Hicieron un uso abusivo del poder al igual que lo están haciendo los peledeístas que empezaron con canteritas e higueritas buscando recursos”, expresó De Camps al responder preguntas del periodista Manuel Jiménez en el programa “En 1Hora” que se transmite los domingos a partir de las 10:00 de la mañana por Coral 39.
Para De Camps, el Presidente Fernández “jugó pimpón” con el ingeniero Miguel Vargas Maldonado. Le colocó la bola para que la quiliárea, la votara y anotara puntos””, comentó De Canos en alusión al acuerdo que el presidente del PRD llegó con el Presidente Fernández para la reforma de la Constitución de la República.
De Camps entiende que no fue progresista la decisión de no hacer consignar “el nunca jamás” en la constitución y en cambio tranzarse para que un Presidente de la República pueda optar por un nuevo mandato a los cuatro años de haber dejado el poder.
De Camps considera que con esa decisión lo que se hizo fue “oxigenar” a Leonel Fernández y a Hipólito Mejía “cuando en definitiva lo correcto era dar un paso de torero y esperar que pasara el 16 (de mayo) para hacer una serie de cambios que no se han producido”.
De otro lado, De Camps sostuvo que el uso excesivo de los recursos y de los medios de comunicación ha impedido que en este país surja una tercera fuerza electoral que aproveche el descontento que, según afirma, tiene la población con el PRD y el PLD.
Puso el ejemplo del programa social “Solidaridad”, con el que según afirma el gobierno y el PLD tienen cautiva a más de un millón de personas aptas para ejercer el voto. Sostuvo que ese programa no se realiza con sentido social, sino político porque no todos los dominicanos pobres tienen acceso a él..
No hay comentarios:
Publicar un comentario