El Bureau Internacional de Capitales Culturales dio hoy a conocer los resultados de la votación popularLa Fortaleza Ozama resultó ser uno de los siete tesoros de Santo Domingo
- SANTO DOMINGO.- 26 may,-El Alcázar de Colón, la Catedral, la Fortaleza Ozama, el Museo de las Casas Reales, el Jardín Botánico, el Malecón y el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo han sido elegidos, en ese orden, los siete tesoros de Santo Domingo Capital Cultural de América de 2010.
- El Bureau Internacional de Capitales Culturales dio hoy a conocer los resultados de la votación popular, en la que, tras estos siete elementos del patrimonio cultural dominicano figuran el Barrio Chino; la calle de Las Damas; el Palacio Nacional y el Hospital San Nicolás de Bari.
- También aparecen en la lista el Panteón Nacional; el Parque de los Tres Ojos; el Altar de la Patria; el Hostal Nicolás de Ovando; las ruinas del Monasterio de San Francisco; el Faro a Colón y la Alcantarilla Colonial, entre otros.
- Los objetivos de esta campaña son promover y divulgar el patrimonio cultural material de Santo Domingo de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos.
- También se pretende establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Santo Domingo, a la vez que se promueve la participación ciudadana.
- La Capital Americana de la Cultura, creada en 1998, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano y poner de relieve el patrimonio cultural común, indicó el Bureau en una nota.
- Santo Domingo, que tiene programadas unas 600 actividades culturales para todo el año, pretende exportar a todo el mundo su activa y rica vida cultural durante el periodo de la capitalidad, según el ministerio de Cultura del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario