MA conmemoró la fecha con la intención de promover la defensa de los ríos de Santo Domingo
- SANTO DOMINGO. En medio de un río Ozama con aguas de color oscuro, olor pestilente y nauseabundo, el Ministerio de Medio Ambiente (MA) conmemoró ayer el Día Mundial de la Biodiversidad (22 de mayo).
- La intención fue sensibilizar a los residentes de los barrios marginados ubicados en la ribera de los ríos Ozama e Isabela sobre la necesidad de su protección. En las riberas los habitantes vierten sus desechos y aguas residuales. Contradictoriamente en esas mismas corrientes se bañan, recrean, transportan y pescan lo que luego consumen o venden.
- El lugar de la celebración fue la isla Esperanza, un delta en la confluencia de los ríos Ozama e Isabela, "descubierto" recientemente por la Secretaría de Medio Ambiente, donde se lleva a cabo un plan de recuperación para su disfrute.
- El Día Internacional de la Diversidad Biológica se celebra desde 1994, con la intención de recordar la contribución que hacen la variedad de la vida en la mitigación de pobreza y para el logro de los Objetivos del Milenio. En el evento participaron moradores de los barrios, que se sumaron a las actividades folclóricas.
De OMAR SANTANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario