31 de mayo de 2010

Legisladores confirman se discute posibilidad de reelección

2012, LF PRESIDENTE OTRA VEZ.
-

Santo Domingo.- Varios legisladores confirmaron de que se discute posibilidad de relección, y en ese sentido, Luis José González Sánchez, reveló que hay conversaciones con legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido de la Liberación Dominicana para aprobar la ley de referéndum y de esta forma permitir la reelección del Presidente sin la necesidad de reformar la Constitución. Explicó que para aprobar esta ley solo necesita el voto de las dos tercera parte del Congreso y luego someterla a un referéndum aprobatorio y que el pueblo decida si acepta o no.

Dijo que ese referéndum solo necesita la aprobación del 30 por ciento del voto de la población electoral, y que según datos del padrón serían de uno 700 mil votos.

Mientras que el senador por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, expresó que nada se puede dar como imposible debido a que en el pacto firmado entre Miguel-Leonel en el que se prohibición la reelección consecutiva debido a que se pacto no representó el sentir de la mayoría.

Habló ade la posibilidad de explorar el Tribunal Constitucional a raíz de que hay juristas que plantean la tesis de llevar hasta éste estamento la posibilidad de que LF pueda repostularse durante este periodo.

Mientras que Jesús Chu Vásquez calificó como una burla hablarle de reelección al país en estos momentos. Dijo que la banca perredeísta votaría en contra.

Entretanto el diputado peledeísta Gustavo Sánchez lo calificó como extemporáneo, y dijo que la denuncia planteada por Víctor Gómez Casanova en el sentido de que funcionarios promueven la repostulación de Fernández, es una intención de echarle tierra al PLD para crear división a lo interno de esa organización política.

Autor: Francisco Medrano /NTM

No hay comentarios: