México, 12 may (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, se congratuló hoy de la intención de Estados Unidos de reducir en un 15 por ciento el consumo de narcóticos entre los jóvenes en un plazo de cinco años.
"Me congratulo de que se anuncie esa política de reducción del consumo y espero que tenga éxito por el bien tanto de los jóvenes americanos como por el bien de México", dijo Calderón en un acto oficial con deportistas.
El mandatario recordó que la próxima semana hará una visita de Estado a EE.UU. y que conversará con su homólogo estadounidense, Barack Obama, sobre los problemas que ambos países tienen en común, entre ellos "la violencia que genera el crimen organizado y el tráfico de drogas a Estados Unidos".
"El principal origen histórico y social de este grave problema es ese: el tráfico de drogas hacia el mayor consumidor de drogas del mundo, que es nuestro vecino país, los Estados Unidos de América", dijo Calderón.
Añadió que, según algunos estudios, "uno de cada tres jóvenes americanos entre los 16 y los 25 años de edad ha probado algún tipo de droga en el último año. Esto refleja la magnitud del problema que allá se tiene".
Calderón dijo que México basa su estrategia de prevención de adicciones "en promover más y mejor deporte" y en el rescate de espacios públicos para la juventud. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario