Su fama vino con "Georgy Girl", de la que se dijo fue "lo más atrevido en llegar al mundo desde la minifalda"- NUEVA YORK.-Lynn Redgrave, miembro introspectivo e independiente de una dinastía de actores que pasó a ser una sensación en los años 60 como una mujer librepensadora en "Georgy Girl" y luego dramatizó su aquejado pasado en obras teatrales como "Shakespeare for My Father" y "Nightingale", falleció. Tenía 67 años.
- Su publicista Rick Miramontez dijo que Redgrave murió el domingo en su residencia en Connecticut. Sus hijos Ben, Pema y Annabel se encontraban con ella, al igual que algunos amigos cercanos.
- "Nuestra querida madre Lynn Rachel falleció tranquilamente tras una batalla de siete años con cáncer de mama", dijeron los hijos de Redgrave el lunes en un comunicado. "Ella vivió, amó y trabajó más duro que nunca antes. Los innumerables recuerdos que dejó como madre, abuela, escritora, actriz y amiga nos sostendrán por el resto de nuestras vidas. Toda nuestra familia pide privacidad en estos momentos difíciles".
- Su deceso se produjo un año después del fallecimiento de su sobrina Natasha Richardson tras un accidente cuando esquiaba y apenas un mes después de la muerte su hermano mayor, Corin Redgrave.
- Lynn Redgrave, la hija menor de Michael Redgrave y Rachel Kempson, nunca alcanzó la fama ni el reconocimiento de su hermana mayor, Vanessa Redgrave, pero fue postulada al Oscar por "Georgy Girl" y "Gods and Monsters", y a los Premios Tony por "Mrs. Warren's Profession", "Shakespeare for My Father" y "The Constant Wife". En años recientes, también apareció en las series de TV "Ugly Betty", "Law & Order" y "Desperate Housewives".
- "Vanessa era la que esperábamos sería una gran actriz", dijo Lynn Redgrave a la AP en 1999. "Siempre decían, 'Corin es el cerebro, Vanessa la estrella y ay, ahí está Lynn'''.
- En el teatro Redgrave, con su llamativa melena roja, mostró a menudo una personalidad alegre, dulce y abierta que funcionó bien en obras como "Black Comedy", su debut en Broadway en 1972, y dos años después en "My Fat Friend", una comedia sobre una joven gordita que se pone a dieta en busca de romance.
- Alta y con ojos azules como su hermana, fue tan abierta con su vida privada como Vanessa lo fue sobre política. En obras y entrevistas, Lynn Redgrave hablaba de su familia, su matrimonio y su salud. Reconoció haber sufrido de bulimia y sirvió como imagen de Weight Watchers. Con su hija Annabel Clark, lanzó en el 2004 un libro sobre su lucha contra el cáncer, "Journal: A Mother and Daughter's Recovery From Breast Cancer".
- Redgrave nació en Londres en 1943 y pese a su falta de confianza en sí misma siguió la tradición de su familia y se hizo actriz. Estudió en la Central School of Speech and Drama de Londres y no había cumplido 20 años cuando debutó profesionalmente en el teatro con una puesta de "Sueño de una noche de verano". Como sus hermanos, trabajó en el cine y el teatro.
- "Antes de nacer, mi padre era un astro del cine y un astro del teatro", dijo la actriz a la AP en 1993. "Crecí en una casa donde no veíamos a nuestros padres por la mañana. Vivíamos en la guardería. Nuestra niñera nos hacía el desayuno, y me vestían para bajar a tomar el té con mis padres, si es que estaban allí".
- La verdadera fama vino con "Georgy Girl", de la que se dijo fue "lo más atrevido en llegar al mundo desde la minifalda". En el filme de 1966 Redgrave dio vida a una joven londinense perseguida por el jefe de su padre, interpretado por James Mason.
- Rechazado por la crítica Pauline Kael como un falso testamento de los librepensadores, el filme caló en el gusto de los espectadores a ambos lados del Atlántico y recibió varias nominaciones a los Oscar, incluyendo una para Redgrave.
- "Todas las películas en las que he estado — y no he estado en tantas películas que llamen la atención — nadie esperaba nada, al menos de mí", dijo Redgrave en una entrevista con la AP en 1999.
- Pero el éxito de "Georgy Girl" no perduró hasta sus años 50: Redgrave era más conocida por sus problemas de sobrepeso que por su trabajo como actriz. Como escribió en el prefacio de "Shakespeare for My Father", estaba sin trabajo y se lanzó a un "viaje que comenzó casi como un acto de desesperación", escribiendo una obra por su "deseo fervientemente emocional" de entender mejor a su padre, quien había muerto en 1985.
- Lynn Redgrave deja seis nietos, a su hermana Vanessa, y cuatro sobrinas y sobrinos.
- Un funeral privado se realizará esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario