Roma, 22 may (EFE).- La italiana María Longhitano, de 35 años, profesora y casada, se convertió hoy en la primera mujer sacerdote en Italia al ser ordenada en Roma por la Iglesia vetero-católica, vinculada a la anglicana.
Longhitano fue ordenada sacerdote durante una ceremonia en la iglesia anglicana de "Todos los Santos" en el centro de la capital italiana y ahora podrá bendecir y decir misa en su parroquia, Jesús de Nazaret, en Milán.
"Es un acto de valentía que rompe esquemas milenarios", señaló el sacerdote vetero-cattolico que ofició el acto, destacando la labor de la nueva sacerdotisa en Milán "a favor de los enfermos, los niños y los necesitados".
Longhitano afirmó que es consciente de que ha "abierto un camino", aunque, destacó, que "ha sido un recorrido de emoción y miedo" y comentó que "sin las mujeres, el catolicismo, que quiere decir universalidad, queda mutilado".
"Cae un trozo de universalidad, porque la otra mitad del mundo no participa en la misión de Cristo", explicó la nueva sacerdote, al aludir a la prohibición de la religión católica de ordenar mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario