21 de junio de 2010

Al menos 11 muertos en un autobús incendiado por desconocidos

San Salvador, 21 jun (EFE).- Al menos 11 personas fueron asesinadas en El Salvador y otras siete resultaron heridas en un incendio provocado por desconocidos en un autobús en un barrio de la capital, informaron hoy varias fuentes. El crimen ocurrió el domingo por la noche en el populoso municipio de Mejicanos, en el norte de San Salvador, informó a Efe el socorrista Rafael Polanco, de la organización de voluntarios Comandos de Salvamento, que detalló que al menos once cuerpos estaban "calcinados dentro" del autobús urbano.

Añadió que, cuando llegaron a la zona, otras siete personas habían sido trasladadas por patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC) a un hospital cercano.

En declaraciones a la prensa, el ministro salvadoreño de Seguridad, Manuel Melgar, calificó el hecho como un "acto de terrorismo" aunque no confirmó oficialmente el número de víctimas ni ofreció hipótesis sobre el crimen.

Informó de que investigan si los autores de la matanza les dispararon a los pasajeros o si estos murieron por las llamas.

En El Salvador, donde en promedio se reportan entre 11 y 13 homicidios por día, también son frecuentes las quemas de unidades del transporte público o asesinatos de trabajadores de este sector como una represalia por el no pago de extorsiones a grupos criminales, principalmente pandilleros.

Ésta es la primera vez que los delincuentes prenden fuego a un vehículo colectivo con los pasajeros dentro. EFE

No hay comentarios: