9 de junio de 2010

DNCD detiene menor estaba cargado de crack

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la continuación de su lucha sin tregua contra tráfico de drogas, apresó en las últimas horas a 16 personas en distintos sectores de la capital, incluido un menor de edad en momentos en que realizaba una transacción de crack. La detención del adolescente, de 17 años y a quien la DNCD no identifica por razones legales, tuvo lugar alrededor de las 4:00 de la tarde en la calle Antonio Pérez Delgado, del populoso barrio de Guachupita, donde se le ocupó 29 porciones de un material rocoso presumiblemente crack.

La información, ofrecida por el vocero de la agencia antinarcóticos, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, precisa que el imputado y el dinero fueron remitidos al Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de la República.

Otro de los detenidos, identificado como Roberto Acevedo y/o Santiago Teveras, de 22 años, fue atrapado con 19 porciones alegadamente de cocaína.

Esta actuación, a cargo de un equipo de la División Central de la DNCD, fue realizada en la calle 41 de la barriada de Cristo Rey.

En otro servicio, el Equipo de Reacción a Denuncias de la institución apresó a José Manuel Martines, de 45 años, al sorprenderlo con 15 porciones de un material rocoso presumiblemente crack, en la calle 16 del kilómetro 8 ½ de la carretera Sánchez.

Mientras, el joven Daniel Sánchez Oviedo, de 20 años, ocultó en la boca tres porciones presumiblemente de crack, en un fallido intento por burlar a las autoridades, hecho ocurrido próximo a las 8:00 de la noche en la Calle 16 del kilómetro 8 ½ de la carretera Sánchez.

Entre los restantes detenidos por asuntos de drogas en sectores capitalinos figuran Edward Sayas Salvador, Lisandro de Jesús, Daniel Martines Vásquez García, Julio Daniel Báez, Pedro Ramírez Martines, José Manuel Martínez, Daniel Sánchez Oviedo, Ismael Paulino Poché y Miguel David Pimentel Vásquez, a quien apodan “Ton Ton”.

No hay comentarios: