30 de junio de 2010

Félix Silva concilia con Tony del Villar

ELGRANERODELSUR.NET
  • San Juan de la Maguana.-El licenciado Félix Silva Suzaña finalmente optó por conciliar con el ex senador Tony del Villar quien se comprometió a convocar a una rueda de prensa local y nacional en la cual le pediría excusas por encañonarlo con su revólver el pasado domingo y amenazarlo de muerte por los resultados municipales de la campaña electoral del 16 de mayo pasado en los que el segundo perdió la candidatura a alcalde este municipio.
  • Dicha conciliación se produjo a las 4 y 15 de la tarde de hoy y estuvo como mediador el empresario José Augusto Franco Bidó, quien a suvez será el ccordinador de la rueda de prensa mencionada.
  • Se supo que el licenciado Félix Silva estaba renuente a la conciliación alegando que si lo hacía "voy a pasar como un cobarde".
  • Esta mañana el abogado de Silva, Antonio Fragoso, depositó una querellla en la fiscalía en donde informaban formal constitución de abogado en contra de Fabián Antonio del Villar (Tony) por violación a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
  • En la misma pedían que Del Villar fuera presentado ante el juez de la instrucción. Tambien reclamaban una indemnización de 20 millones de pesos y que fuera condenado a 20 años de prisión por tentativa de homicidio.
Antes de la Conciliación
  • En horas de la mañana el licenciado Félix Silva Suzaña hizo una llamada telefónica a la redacción de EL GRANERO DEL SUR y señaló que la única manera que conciliaba con Tony del Villar era si se cumplían cuatro condiciones.
  • Las condiciones eran que Tony fuera preso, que antregara el arma con la que lo amenazó (una magnum), que firmara un documento en el cual se hiciera responsable de cualquier cosa que le pasara a Silva o a uno de sus familiares y que convocara una rueda de prensa local y nacional en la que le pidiera disculpas públicamente.
  • Bidó fue a buscar a Silva a su oficina
  • Se sabe que Silva no quería conciliar con Tony. Este último estaba desde las ocho y treinta de la mañana en la oficina de la fiscalía en esta ciudad esperando a Silva. Sin embargo, Silva estaba en su oficina. Pasaban las horas. A eso de la 1 y 45 minutos fue visto el empresario José Augusto Franco Bidó llegar a la Junta Municipal Electoral y pocos minutos después salió Silva. Aunque este tenía un vehículo de la institución esperándolo para transportarlo se le vio abordar la camioneta blanca de Bidó rumbo a la fiscalía donde lo esperaba el Magistrado Celestino de la Rosa, encargado del caso.
  • Varias horas después salieron del despacho del representante del Ministerio Público. Ahí se anunció que Tony del Villar, en coordinación con el empresario José Augusto Franco Bidó, convocará en los próximos días una rueda de prensa en la que le pedirá excusas al licenciado Félix Silva Suzaña. Se desconoce cuando será.

No hay comentarios: