30 de junio de 2010

LF dispone no descontar 20% a presupuesto de Educación

La decisión también incluye el no descuento de la carga fija de la cartera
  • SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dispuso hoy que no se les descuente del presupuesto del Ministerio de Educación el 20% como acordó el Consejo de Gobierno del pasado lunes, para obtener recursos para el subsidio del sector eléctrico.
  • La decisión también incluye el no descuento de la carga fija de la cartera.
  • La información la ofreció el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, luego de conversar con el mandatario al término del acto de reconocimiento a varios maestros, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
  • "El Presidente me acaba de informar que a Educación no se le van a tocar ni un sólo centavo. Yo como ciudadano y presidente de la ADP no simpatizo que se le descuente el presupuesto a ningún ministerio, porque los presupuesto son la expresión operativa, técnico financiera de las políticas de la planificación", indicó Camacho.
  • Contrario a eso, el diputado electo aspira que el presupuesto de esa cartera se incremente a un 4% del PIB, como establece la Ley de Educación.
  • Dijo que el mandatario le hizo la confesión en presencia del ministro de Educación, Melanio Paredes, y de Juan Ramón, presidente de APROTEC.
  • "Yo se que el fondo el presidente de la República quiere avanzar más en educación, por eso yo estoy optimista y saludo el hecho de que el Presidente haya anunciado la puesta en vigencia de las aportaciones para el Plan de Retiro Complementario, que manda la Ley 4-51, y que a partir de agosto 1,832 docentes serán jubilados y pensionados", sostuvo.
De Ronny Mateo

No hay comentarios: