7 de junio de 2010

LF inaugura centro universitario de San Juan de la Maguana

Pte. LEONEL FERNANDEZ, HABLA A LOS PRESENTES EN EL ACTO INAUGURAL DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL CURO-UASD. ( Fotos, Juan Mendez) ing. FELIX BAUTISTA FOTOS, JUAN MENDEZ, EL GRANERO DEL SUR.
  • SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Los más de cinco mil estudiantes que actualmente posee el Centro Universitario Regional Oeste San Juan de la Maguana (CURO-UASD) dispondrán de nuevas y modernas instalaciones, al ser inaugurada esta noche su remodelación por el presidente Leonel Fernández.
  • La casa de estudio, que brinda también enseñanza profesional a bachilleres de Azua y de Elías Piña, fue remodelada y ampliada con una inversión superior a los 1,100 millones de pesos.
  • Al pronunciar el discurso central, el mandatario dijo que el tener un centro universitario con las condiciones del CURO-UASD es el símbolo inequívoco del progreso que estaba realizándose en la provincia de San Juan, pero al mismo tiempo el gran futuro, el inmenso optimismo que él sentía por el desarrollo de esta comunidad.
  • Fernández aprovechó el escenario para exhortar a las autoridades de los centros regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, a no reproducir el patrón de la sede central que pueden tener todas las carreras porque no tendrán el número de maestros e investigadores que puedan garantizar el mismo nivel de calidad.
  • También llamó a abocarse a una reflexión profunda acerca del verdadero papel que la UASD tiene que desempeñar en beneficio de la sociedad dominicana.
  • "En este mundo global hoy día los pueblos para poder sobrevivir y progresar tienen que incrementar su capacidad productiva. Tienen que crear los líderes empresariales, sociales y en el ámbito tecnológico para que el país no solamente sucumba sino que pueda integrarse a generar riqueza y garantizar que la República Dominicana pueda proveer condiciones materiales de vida a sus hijos", dijo el mandatario.
  • El nuevo centro regional Curo-UASD se realizó con un área de construcción de 19, 500 metros cuadrados y un total de 48,000 metros de terreno, posee 72 aulas de 70 metros cuadrados cada una, 6 bloques de 12 aulas, distribuidos en 3 niveles.
  • También dispone de dos aulas virtuales de 150 metros cuadrados, con tecnología de video conferencias. Dos aulas para Maestría y Postgrados y 12 laboratorios de ciencias e informática.
  • En la actividad de inauguración del centro también habló Félix Bautista, de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, quien dio los detalles de la obra.
  • En tanto que el rector de la UASD, Franklin García Fermín, quien también estuvo presente en la inauguración, agradeció la construcción las nuevas edificaciones, que fue bendecida por monseñor José Dolores Grullón Estrella. Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del gobernador Juan Rodríguez.

No hay comentarios: