7 de junio de 2010

Líderes empresariales opuestos a reelección presidente Fernández

SANTO DOMINGO.- Los presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) e Industriales de Herrera, Lisandro Macarrulla y Manuel Cabrera, respectivamente, se mostraron opuestos este lunes a la reelección del presidente Leonel Fernández. Además, los líderes empresariales consideraron que hablar de elecciones en estos momentos es extemporáneo, y que lo que aconseja en estos momentos es abrir un espacio a la reflexión. El presidente del CONEP, Lisandro Macarrulla, afirmó que el sector empresarial hace un llamado a los lideres políticos para que abran un espacio de reflexión para ver como “superamos los grandes problemas y desafíos que tenemos, no como un país si no como un país dentro de una comunidad internacional que está enfrentando graves problemas económicos que está teniendo fuerte repercusión en el aspecto social y políticos de los países”.

Consideró que hay que dejar para otro momento esa dinámica política para “que nos involucra a todos los dominicanos y la asumimos con mucha pasión”.

“Nosotros no hablamos de política en estos momento lo que estamos tratando es de llevar al ánimo de la sociedad es que no hablemos de política y que hablemos de cómo resolver los problemas y como insertar a la República Dominicana en este modelo de integración económica de la mejor forma posible y no de la forma que lo estamos haciendo ahora, que está siendo desfavorecidos del intercambio comercial con los otros países”, refirió Macarulla.

De su lado, el presidente de los Industriales de Herrera, Manuel Cabrera, dijo que la reelección es un temas a destiempo, “nosotros no estamos ni creemos que el presidente Leonel Fernández va a ir a una reelección, yo creo que el presidente es un hombre demasiado inteligente como para arriesgarse, arriesgar su historia su momento histórico bien ganado por un intento de permanecer en el poder más de lo que consideramos que es razonable”.

Tras afirmar que el presidente Fernández ha hecho muy bien su papel de jefe del Estado, dijo “creemos que él (LF) no va a acceder a estos adulones que ya comienzan a plantearle que debe reelegirse, yo no creo que ningún hombre por más inteligente que sea es indispensable, pero además hemos vivido la experiencia de que el continuismo atenta contra el desarrollo y el surgimiento de lideres jóvenes en el país que tanto necesitamos”.

Macarrulla y Cabrera fueron entrevistados en el Palacio Nacional, luego de participar en la rueda donde se ofrecieron detalles sobre el encuentro internacional “Virtual Educa-Santo Domingo 2010”, a celebrarse en el país del 21 al 25 de los corrientes.

No hay comentarios: