7 de junio de 2010

LÍOS EN SAN JUAN POR DINERO MARATÓN POR HAITÍ

Por Sara Aquino.
San Juan de la Maguana....En una reunión en la gobernación de esta provincia en el día de ayer se dio a conocer que los recursos que fueron donados por sanjuaneros para ser llevados a Haití no han llegado a su destino.
Para sorpresa de muchos de los miembros del comité que se formó para tales fines, los más de 800 mil pesos que se recaudaron a través de un Radio-telemaratón por lo diferentes medios de comunicación de esta ciudad, no serán llevados al país vecino que sufrió una catástrofe al ser impactado por un fuerte terremoto el 12 de enero del presente año.
La indignación de apoderó de algunos de los presentes en la reunión encabezada por el presidente de la comisión y gobernador, Ingeniero Juan Rodríguez, cuando este informó que ese dinero será distribuido en instituciones de la provincia.
La más indignada con la noticia fue la Licenciada Alfonsina de la Rosa Vidal, quien renunció de dicho Comité y salió del lugar en forma instantánea y molesta.
La directora del Centro Universitario Regional del Oeste, CURO, refirió que si la intención del evento de recaudación era entregar los fondos a Haití, deben ser enviados a esa país y no tomarlo para otros fines.
Entre las instituciones que supuestamente recibirían los fondos se encuentra el acilo de Ancianos y el Hospital Doctor Alejandro Cabral de esta ciudad.

No hay comentarios: