25 de junio de 2010

Lluvias dejan 3,305 desplazados y 661 viviendas afectadas

-

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que producto de los desbordamientos y crecidas de ríos en diferentes localidades del país unas 3,305 personas han sido desplazadas y trasladadas a casas de familiares y amigos, mientras 661 viviendas resultaron afectadas por las lluvias ocasionadas por una onda tropical, localizada en la parte oriental de Cuba y que se aleja del territorio nacional. El COE disminuyó la alerta roja para tres provincias: San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional. Según los últimos análisis de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), una vaguada ubicada sobre el Canal de la Mona, mantendrá el ambiente favorable para que permanezca la actividad de lluvias con tormentas eléctricas en casi todas las provincias durante el fin de semana. Mientras una nueva onda tropical al Este de las Antillas Menores se acercará al país este domingo.

Debido a los pronósticos de ONAMET, el COE mantiene la alerta verde para las provincias: La Romana, Hato Mayor, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Peravia, Azua, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Duarte (en especial lo habitan el bajo Yuna).

De igual forma mantiene alerta amarilla para las siguientes provincias: Sánchez Ramírez, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monte Plata, Barahona, El Seibo, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Elías Piña.

No hay comentarios: