23 de junio de 2010

Más de 1300 desplazados, 266 casas afectadas y 27 provincias en alerta por lluvias

SANTO DOMINGO,-23 jun,-Unas 1,330 personas desplazadas, 266 casas afectadas y 27 provincias en alerta es el resultado preliminar de las lluvias que se han producido sobre el territorio nacional, debido a la activa onda tropical que amenaza con convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas. En el barrio Moscú de San Cristóbal 187 viviendas fueron inundadas, producto del desbordamiento de la cañada del mismo nombre, mientras que en la Comunidad Pedro Corto de San Juan de la Maguana cinco viviendas perdieron sus techos. En Santo Domingo, la crecida del río Ozama provocó la inundación de 12 viviendas en el sector La Lila de los 3 Brazos y 49 viviendas en el sector de la Barquita, según informó el director de la Defensa, general José Luna Paulino.

Las inundaciones de viviendas continuaron en los sectores de Invivienda, Santo Domingo Este, donde producto de la deficiencia en el drenaje pluvial cuatro viviendas resultaron inundadas, mientras que en La CIénega un deslizamiento de tierra hizo que dos viviendas fueran afectadas parcialmente.

COE MANTIENE ALERTAS EN 27 PROVINCIAS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta verde para las provincias La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Duarte (en especial lo habitan el bajo Yuna).

De igual forma mantiene la alerta amarilla para Santo Domingo, el Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana y Elías Piña.

También mantiene la alerta roja, para las provincias: Barahona, El Seibo y San Juan de la Maguana.

En ese sentido, se alerta a los conductores de Santo Domingo y el Distrito Nacional para que tomen las medidas de precaución ante inundaciones urbanas.

:

Autor: Ailyn Hilario-NTT

No hay comentarios: