6 de junio de 2010

Mejía lanza este domingo sus aspiraciones presidenciales; habrá cadena de radio y TV

El ex presidente Hipólito Mejía Domínguez, quien gobernará a la República Dominicana, en el período 2000-2004, lanzará nuevamente sus aspiraciones presidenciales con interés de volver al Palacio Nacional en las elecciones programadas para el último domingo de mayo del 2012.

El ex mandatario tendrá las puertas abiertas para sus aspiraciones presidenciales luego de proclamada la nueva Constitución, el pasado 26 de enero, en que elimina el “nunca jamás” que impedía que un ex presidente de la República pudiera ser candidato después de gobernar e intentar la reelección.

En un acto montado en el Coliseo Carlos Teo Cruz, en la Capital Dominicana, a partir de las once de la mañana, y que será transmitido en vivo por una cadena de radio y televisión, el ex jefe del Estado, hará su formal anuncio para competir primero en el proceso interno de su partido y luego en el escenario nacional de las elecciones del 2012.

Se ha informado que entre las estaciones de radio y televisión que transmitirán en vivo el acto del ex mandatario Mejía Domínguez, figuran la Z-101.3, y la 93.3 Independencia FM, la cual enlazará con las emisoras del Circuito Telemicro a nivel nacional. Los canales de televisión serán Telemicro, Canal 5 y Digital 15; Color Visión, Canal 9; CDN, Canal 37; Telesistema, Canal 11, y Canal 25 de Santiago.

El acto también será retransmitido por diferentes canales de televisión en distintas ciudades de los Estados Unidos de América. Igualmente se hará transmisión simultánea vía Internet para el mundo, según una nota de Modesto Reynoso, quien es parte del grupo que promueve la candidatura por el PRD del ex presidente Mejía Domínguez.

Cedeño advierte convocatoria CP del PRD no frena impacto proclamación

Santo Domingo,- El coordinador del Proyecto Presidencia República Dominicana que busca el retorno al poder del ex presidente Hipólito Mejía advirtió que la convocatoria a la reunión de la Comisión Política hecha por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano Miguel Vargas Maldonado, en nada frena el impacto que se ha creado en el seno de la organización con la proclamación este domingo del ex mandatario.

El licenciado César Cedeño rechazó al mismo tiempo las críticas hechas por parciales de Vargas Maldonado, en el sentido de que Mejía esté buscando la candidatura presidencial en vez de concentrarse en defender los reclamos hechos ante la Junta Central Electoral por candidatos a cargos congresuales y municipales que fueron víctimas de supuestas “acciones fraudulentas” en los recién pasados comicios.

Cedeño recordó que mientras el presidente del PRD, tan pronto pasaron los comicios, se dedicó a resaltar el supuesto avance del partido, Hipólito contactó un equipo de abogados para que defendiera ante el tribunal de comicios los cargos obtenidos por los candidatos perredeístas.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Tele sistema Canal 11, el ex secretario de Deportes aseguró que Mejía se ha convertido en el elemento catalizador de la unidad interna del Partido Revolucionario Dominicano.

Agregó que la popularidad de Hipólito en el PRD es similar a lo que ocurrió en 1999 cuando obtuvo la candidatura presidencial y luego obtuvo el poder en el año 2000.

“Nada le quita el impacto a la proclamación de la candidatura presidencial del presidente Hipólito Mejía”, respondió César Cedeño cuando se le preguntó si la convocatoria de la Comisión Política para esta semana l busca frenar el avance de la iniciativa presidencial del ex mandatario.

Sostuvo que Mejía tiene mayoría abrumadora en todas las instancias del partido blanco, “desde el más humilde militante hasta el más encumbrado dirigente”.

Cedeño advirtió además que la actual cúpula dirigencial del PRD carece de la imparcialidad para conducir un proceso de escogencia del candidato presidencial del partido blanco porque no se pueden erigir en juez y parte.

Dijo que si no es la renuncia, Vargas Maldonado, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez deberían por lo menos tomar una licencia y permitir que personalidades imparciales y que no aspiren a ningún cargo dirijan el proceso de escogencia del candidato presidencial y unidad interna que necesita el partido para reconquistar el poder en el 2012.

Recordó que en toda parte del mundo cuando una directiva de una organización política lo lleva a una derrota humillante como la que acaba de sufrir el PRD lo que procede inmediatamente es la renuncia para darle paso a otra dirección.

Precisó que la presidencia de Miguel Vargas se ha caracterizado por ser excluyente y por maltratar a todo aquel dirigente que no se suma a su equipo de trabajo.

En otro orden Cedeño fustigó el hecho de que allegados a Vargas Maldonado estén negociando con el gobierno la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana como si el PRD estuviera pidiendo limosna

No hay comentarios: