18 de junio de 2010

Minustah y Policía haitiana apresan a 30 fugitivos en campo de desplazados

La detención se realizó durante la operación "Barrido" ejecutada en el campo de desplazados Jean-Marie Vincent, en el barrio de Cité Solei
  • PUERTO RICO.- La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) y la Policía Nacional haitiana (PNH) apresaron hoy en un campo de refugiados de Puerto Príncipe a 30 hombres que se fugaron de prisión mientras la ciudad era destruida por el terremoto del 12 de enero pasado.
  • En un comunicado, la Minustah informó que la operación "Barrido" se ejecutó en el campo de desplazados Jean-Marie Vincent ubicado cerca del populoso barrio de Cité Soleil.
  • El organismo precisó que, además de regresar a prisión a los fugados, el operativo fue dirigido a identificar y detener a los grupos responsables del recrudecimiento de la criminalidad que sufre la población del campo de refugiados.
  • "Minustah continuará apoyando el mantenimiento de un clima de seguridad pública estable en el país y llevando tranquilidad a los habitantes de los campos de desplazados a través de la prevención del crimen", afirmó la entidad de seguridad.
  • La operación "Barrido" involucró a más de 350 miembros de la Minustah, así como los policías de la PNH y representó la acción más importante emprendida en favor de la seguridad pública desde el sismo de 7 grados que causó 300.000 muertes, otras tantos heridos y desplazó a 1,2 millones de personas, según cifras oficiales.
De EFE

No hay comentarios: