11 de junio de 2010

Multan al alcalde de Buenos Aires por viajar en moto sin casco

-

Buenos Aires, 11 jun (EFE).- El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, fue multado después de reconocer que había viajado en moto sin casco para llegar a tiempo a una cita en tribunales por la causa por las escuchas ilegales por la que está procesado, informaron hoy fuentes oficiales.

El director general de Seguridad Vial de la ciudad, Pablo Martínez, informó en declaraciones radiales que el jefe del gobierno porteño recibirá en los próximos días la correspondiente sanción.

Este jueves el propio Macri reconoció que, debido a la congestión del tráfico, tuvo que abandonar el auto oficial en el que viajaba y solicitar al conductor de una motocicleta que le acercara a los tribunales federales de Buenos Aires.

Macri se dirigía a una audiencia para ratificar su solicitud de apartar de la causa las escuchas ilegales a políticos y empresarios al juez federal Norberto Oyarbide.

Paradójicamente, el alcalde será multado tras desatar una reacción airada entre los "motoqueros" al promover una ley que prohíbe que dos personas transitar en una misma motocicleta y obliga a los conductores a llevar un chaleco que en la espalda lleve el número de identificación de placa de la moto, así como en el caso.

No hay comentarios: