21 de junio de 2010

Por aguaceros 13 provincias en alerta verde y 2 en amarilla

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este lunes que mantiene una ALERTA VERDE, para las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Espaillat, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana, Duarte, Maria Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional. De igual forma emite una ALERTA AMARILLA, para las provincias: Elías Piña y San Juan de Maguana.

Explicó que la medida fue dispuesta de conformidad con el boletín de las 6:00 PM., del día de la fecha, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, el cual indica que el amplio campo nuboso asociado a la activa Onda Tropical, localizada sobre el canal de los vientos está cubriendo nuestro territorio, manteniendo las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros siendo moderados en ocasiones con tronadas y posibles ráfagas de vientos en gran parte del país, durante las próximas 24 a 48 horas.

Advirtió a los residentes de estas provincias que deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos

El organismo de socorro dijo que en la Costa Atlántica y la Bahía de Samaná, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, por vientos y olas anormales, mientras que en la Costa Caribeña, Las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución por vientos y olas anormales y no aventurarse mar afuera.

El total de viviendas afectadas por los aguaceros 513 y 2,565 personas desplazadas.

REPORTES DE DAÑOS

(PRELIMINAR)

En Elias Piña, la Directora de la Defensa Civil, informó que producto de la crecida del Río la caña, el puente provisional Rancho de Pedro que comunica Hondo Valle con Elías piña colapso, no hay transito en esa carrereta.

PROVINCIA

LUGAR

REPORTES

San Juan de la Maguana

Sectores: villa Alejandra, El Donao, entrada de Jinova, Circunvalación Sur y Este, carretera San Juan Mogollón, Los mojaos, Otilio Méndez y margen del río Tenguerengue.

Informo la Directora de la Defensa Civil, que producto del desbordamiento de los ríos: Yavano, Donao, Jinova y Tenguerengue, así como deficiencia en el drenaje pluvial, aproximadamente unas (511) viviendas fueron inundadas, las personas fueron evacuadas y llevadas a casas de familiares y amigos.

Santo Domingo

Santa Cruz de villa mella

Informo el Director de la Defensa Civil, que producto de las fuertes lluvias, en el sector los trinitarios (2) viviendas colapsaron totalmente por un deslizamiento de tierra, las personas fueron evacuadas a tiempo y llevadas a casas de familiares y amigos.

:

No hay comentarios: