28 de junio de 2010

Preval y Leonel lanzarán la Comisión Bilateral el 30 de julio

Leonel encabezará el inicio de la construcción de una universidad donada por RD
Temistocles Montás y Jean Max Bellarive

  • SANTO DOMINGO.-28 jun.-Los presidentes de Haití y República Dominicana acordaron reunirse en Puerto Príncipe el 30 de julio para poner en marcha la Comisión Mixta Bilateral Dominico Haitiana.
  • Al día siguiente el presidente Leonel Fernández se trasladará a la parte Norte de Haití, para iniciar los trabajos de construcción de la universidad que donará el Gobierno dominicano a la vecina nación.

  • La universidad forma parte de los compromisos asumidos por la República Dominicana para ayudar a la reconstrucción de la vecina nación después del terremoto del 12 de enero pasado, que causó más de 200 mil muertes y miles de millones de dólares en pérdidas materiales.

  • La información la ofreció Temistocles Montás y el primer ministro de Haití, Jean Max Bellarive en rueda de prensa efectuada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, luego de concluido el encuentro de ambos mandatarios que se extendió por tres horas.
  • Montás dijo que tanto Preval como Fernández mantienen su interés en iniciar los trabajos de la Comisión Bilateral, por esta razón se comprometieron a encabezar esta primera reunión que se realizará en la capital haitiana.

De Bienvenido Scharboy

No hay comentarios: