- SANTIAGO. Un grupo de regidores salientes y funcionarios de la actual administración del Ayuntamiento de Santiago elevó una propuesta a la Sala Capitular para que apruebe una pensión de RD$50 mil pesos para los ediles y otros funcionarios, en medio del proceso de transición, lo cual ha generado un escándalo en Santiago.
- La petición sometida por el regidor peledeísta, Luis José Estévez, fue revisada por la Sala y enviada a una Comisión para que la estudie y rinda su informe en la próxima sesión.
- Entre los funcionarios que aspiran a la pensión, según conoció este diario son Benny Sued, actual encargada de Ornato y parques; Elena Suazo, ex directora de Personal; Dominga Jáquez, tesorera, varios en Planeamiento Urbano, Tránsito y otros departamentos.
- Los regidores que aspiran a la pensión son: Ángela Ricardo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Jhonny Perdomo, del PRSC; Manuel del Orbe, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Ivelisse Taveras, del PRD; Margarita Tejada, del PRD; Brígida Pérez, del PRD; Gladis García, reformista y otros.
- De su lado, el presidente del comité provincial del PRD, Jovanny Tejada, advirtió que esa organización política tomará acciones disciplinarias contra los regidores perredeístas que buscan pensionarse.
- Entre ediles y funcionarios del Ayuntamiento tratan de justificar su pensión alegando enfermedad o antigüedad en el servicio.
- En el municipio Santiago de los Caballeros, no hay precedente de regidores pensionados en períodos transición , sin embargo, algunos empleados de otras áreas han sido pensionados luego de cumplir 60 años de edad o antigüedad en el servicio.
- En relación a los funcionarios, la pensión puede ser de un porcentaje del sueldo que devenga al momento de la pensión y puede unir los años de servicio en el cabildo y otras instituciones públicas. Actualmente, un regidor del municipio Santiago devenga un salario de RD$70 mil más otros beneficios marginales por dietas o sesiones extraordinarias.
De Cornelio Batista
No hay comentarios:
Publicar un comentario