8 de junio de 2010

Quintillizos reciben primera ayuda del gobierno

SANTIAGO

A la habitación 301 del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde se recupera del parto lo joven madre, son muchas las personas que se acercan para enterarse de su estado de salud y el de las criaturas.
interference
Albania Elizabeth Germosén Herrera

Los quintillizos comenzaron a recibir las primeras ayudas provenientes de la gobernadora provincial, quien este martes hizo una visita a Albania Elizabeth Germosén Herrera, madre de los bebés, a quien prometió donar cinco cunas, leche y pañales desechables.
A la habitación 301 del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde se recupera del parto lo joven madre, son muchas las personas que se acercan para enterarse de su estado de salud y el de las criaturas.
Los embarazos múltiples no son exclusivos de Albania, pues su abuela paterna tuvo tres de mellizos.
“Me preguntan si fue por inseminación, pero no tiene uno para sobrevivir bien, menos para gastar en este tipo de tratamiento, todo fue muy natural” apuntó, mientras conversaba con la representantes del Poder Ejecutivo, Nidia Bisonó.
La mayor preocupación de la madre es regresar a la destartalada casa, levantada en madera y a punto de desplomarse donde vive con su abuela Carmela Gervasio, de 95 años de edad, y su pequeña hija Helen, de dos años y ocho meses, debido a la estrechez.
“Antes vivía solo en una casita alquilada y con el embarazo mi familia decidió que regresara a cada de mi abuela en Licey, La Vega”, adujo.
Hasta el momento el padre de los infantes, Alfredo Bautista Cabrera, no se había presentado a ver a sus vástagos, y según su esposa su mayor temor es ser entrevistado por los medios de comunicación.
“Mi esposo es un hombre pobre, pero bien bueno, él me dice que me apoya en todo”, indicó.
Debido a que los cinco bebés permanecen en la Unidad Neonatal, Albania hasta ahora solo las ha podido besar en una sola ocasión.
Mas sosegada, la joven solo espera la ayuda de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, a quien considera una mujer preocupada por los problemas de los más necesitados.
También la gobernadora, Nidia Bisonó exhortó a quienes decidan visitar a Albania y sus cinco hijos a no hacerlo con las manos vacías, pues en estos momentos es que necesita más de una mano amiga.
Los médicos que atienden a los quintillizos esperan que en una semana o dos puedan estar en su casa, aunque dependerá de su evolución. El galeno Fernando de León informó que aunque los recién nacidos están estables, se debe dar un compás de espera debido a que son prematuros.

No hay comentarios: