22 de junio de 2010

Sicarios asesinan a 3 policías en ataque a un cuartel en el norte de México

Monterrey, (México) 22 jun (EFE).- Alrededor de veinte sicarios asesinaron anoche a tres policías en un ataque con fusiles de asalto a la alcaldía y la comandancia del municipio de Los Herreras, en el estado mexicano de Nuevo León (norte), informaron hoy autoridades municipales.

El atentado ocurrió pasadas las once y media de la noche en este poblado rural, ubicado a más de 110 kilómetros al noreste de la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado, explicó una fuente del municipio.

El primer reporte indicó que los pistoleros, que estaban uniformados y se desplazaban en varias camionetas, dispararon con fusiles AR15 durante varios minutos contra la Presidencia Municipal, el lugar donde se encuentra la corporación policiaca.

Posteriormente, los sicarios entraron a la comandancia donde se encontraban los tres agentes de guardia y los asesinaron.

Las policías municipales asesinados fueron identificados como Miguel Ángel Torres, Eusebio Muñiz y Andrés Ayala.

La Agencia Estatal de Investigaciones localizó cerca de cien casquillos percutidos calibre punto 223 en las afueras de la alcaldía.

Después del atentado, los sicarios huyeron abandonando un vehículo de modelo reciente y cuyo robo había sido denunciado. El automotor tenía pintadas en los cristales las siglas 'Z 40', que identifican a Miguel Ángel Treviño Morales, el jefe del cártel del narcotráfico de "Los Zetas" para la región de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

La zona rural donde se ubican Los Herreras, en los límites con el estado de Tamaulipas, ha sido escenario del asesinato de varios jefes policiacos municipales y en ella se han enfrentado a tiros militares contra miembros de cárteles del narcotráfico. EFE

No hay comentarios: