NUEVA YORK._ Issac Baichu, un agente de la policía de Aduanas y Fronteras (ICE), brazo armado de la Agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), fue sentenciado ayer en la Corte Suprema de Queens a 4 ½ años de cárcel por haberles pedido relaciones sexuales a mujeres solicitantes de residencias y ciudadanía a cambio de ayudarlas a conseguir la aprobación. Sin embargo, el pervertido ahora ex agente de la ICE, podrá salir en libertad condicional después del año y medio en la prisión. Según los fiscales, el ex oficial federal, chantajeaba a las peticionarias, amenazándolas con gestionar la negación de sus aplicaciones, sino cedían a sus deseos.
El ex policía de la ICE de 59 años de edad y residente en El Bronx, fue denunciado por varias de las víctimas que informaron a supervisores del USCIS en el 26 de Federal Plaza sobre la actitud de Baichu, quien luego de una investigación fue acusado por la policía.
El perverso se declaró culpable en abril de recibir sobornos, mala conducta oficial, coacción, abuso sexual y mala conducta. Fue sentenciado por el juez James P. Griffin.
En uno de los casos en el que una mujer solicitaba la residencia, el condenado, la abordó y le pidió una reunión en el interior de su carro frente al 138-40 de Queens Boulevard, donde la coaccionó para que tuviera sexo oral con él y la amenazó con diligenciar que le rechazaran la petición si no convenía en ello.
La víctima, reunía todas las calificaciones exigidas por la ley migratoria para haber sido aprobada. Ese encuentro tuvo efecto el 21 de diciembre del 2007.
El fiscal de Queens, Richard Brown, dijo esperar que la sentencia disuada a los que pretenden seguir usando sus posiciones oficiales para abusar de su poder, especialmente cuando ejercen en el nivel federal.
“El acusado, aprovechando a nuevos inmigrantes, deshonró la honestidad del servicio y a todos sus compañeros y pudo haber creado la falsa percepción de que todos los oficiales, son igual a él”, sostuvo el fiscal.
: |
Autor: Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario