18 de julio de 2010

Apresamiento Figueroa y Sobeida acapara atención país; muchos se alegran por captura

18/7/2010
Dominicanos se olvidan de reelección, apagones y otros problemas; mujeres impresionadas con Figueroa Agosto

José David Figueroa Agosto, mientras era conducido al tribunal federal de Puerto Rico el pasado sábado.

El Gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño, en rueda de prensa conjunta con las autoridades dominicanas este domingo en Puerto Rico.
Un ciudadano dominicano entrevistado por periodistas de El Nuevo Diario sobre el apresamiento de José David Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel. La población entiende caerán “pejes gordos” en el país con captura Figueroa Agosto
Los jefes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo, al llegar al país este domingo desde Puerto Rico.

La captura del fugitivo narcotraficante José David Figueroa Agosto o “Junior Capsula” y la posterior entrega voluntaria de su amante Sobeida Félix Morel, acaparó la atención en muchos lugares de la República Dominicana y de Puerto Rico. En grandes plazas, colmados, barberías, salones de bellezas, bancas de apuestas, tiendas y otros establecimientos comerciales, así como en tertulias de familiares y de amigos solo se hablaba del apresamiento del fugitivo puertorriqueño. Los dominicanos estaban atentos a las informaciones que ofrecían los diferentes medios de comunicación sobre el tema. Muchas personas al enterarse de su captura mostraban su alegría de que se produjera en Puerto Rico y no aquí, porque la suerte de éste hubiera sido otra.

Opinaron que posiblemente si era apresado en la República Dominicana lo hubiesen matado, a fin de evitar que, durante el proceso de los interrogatorios a que sea sometido, revele los nombres de algunos “pejes gordos”, que estarían implicados en el narcotráfico y otros graves crímenes.

Entienden que Figueroa Agosto recibió de esas personas muy cercanas a esferas del poder, civiles, militares y políticos, apoyo logístico para llevar a cabo sus operaciones, quienes a cambio de proteger la impunidad, fueron favorecidos con grandes regalos.

Muchas mujeres dominicanas que durante meses vieron la clásica foto de Figueroa Agosto, se impresionaron favorablemente al ver el video de cuando lo trasladaban al tribunal de Puerto Rico. Muchas expresaron " pero vieron que bien se ve Figueroa?. Ahora entiendo a Sobeida!.

También se escuchaba algunos decir en forma de chiste, que se acabó el Lomotil en las farmacias, porque algunas personas que protegieron a Figueroa, habrían comprado éste fuerte medicamento al enterarse de su apresamiento. El Lomotil es un medicamento muy eficaz para el tratamiento de la diarrea

Además con la captura de Figueroa Agosto o “Junior Capsula” los dominicanos se olvidaron por el momento, de la campaña contra el dengue desarrollada por el ministerio de Salud Pública este fin de semana, de los odiosos y prolongados apagones que están afectando a diversos sectores de la capital, la provincia de Santo Domingo y otras demarcaciones geográficas de todo el país.

Igualmente de los grandes hoyos en calles y avenidas de la ciudad provocado por las fuertes lluvias caídas sobre el país en los últimos días.

Asimismo, olvidaron por completo el tema de la colocación de vallas de promoción del presidente Leonel Fernández, colocada por sus seguidores, y de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, de la hipoteca de la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de la visita del ex presidente Hipólito Mejía a Miami, Estados Unidos, y que según reseñas periodísticas resultó un éxito, y de otros temas que han acaparado la opinión pública de los dominicanos.

Con el apresamiento de Figueroa Agosto, la red que éste dirigía ha sufrido su más grave quiebra, lo que ha alentado las esperanzas de las autoridades acelerar en los próximos días su total desmantelamiento.

Una vez capturado Figueroa Agosto en San Juan, Puerto Rico, en una operación conjunta de las autoridades boricuas, queda por delante establecer ahora quiénes son sus cómplices en la República Dominicana.

En este país, el poderoso narcotraficante que contaba con varias identidades logró tejer una gran red de complicidad de un poder tal que le permitía moverse y realizar sus actividades delincuenciales sin ningún tipo de problemas, hasta que fue evidenciado por las actuales autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional.

Aunque los investigadores han puesto al descubierto a los integrantes de una buena parte de la red, con su captura queda abierta la posibilidad de que Figueroa Agosto revele a las autoridades federales puertorrriqueñas y de los Estados Unidos el verdadero alcance de los tentáculos de sus negocios ilícitos, que logró impulsar utilizando como plataforma a la República Dominicana.

LF dice “no habrá vacas sagradas” en caso Figueroa Agosto; felicita autoridades por capturas

El presidente Leonel Fernández afirmó este domingo que en el caso de Figueroa Agosto y su red las investigaciones a nivel del Ministerio Público continuarán y que en ese como otros casos de trasgresión de la ley, “no habrá vacas sagradas”. El Mandatario felicitó este domingo al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, y a sus organismos federales y estatales, por la captura del jefe de la red de narcotráfico domínico-puertorriqueña José David Figueroa Agosto y su compañera Sobeida Félix Morel. El mandatario dominicano extendió sus felicitaciones a la Dirección Nacional de Control de Drogas y a la Policía Nacional en las personas de sus jefes, mayores generales Rolando Rosado Mateo y Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quienes mantuvieron una labor de inteligencia y coordinación con las autoridades de la vecina isla. El Jefe de Estado resaltó la labor de las agencias de investigación que colaboraron en la persecución y captura de Figueroa Agosto y Félix Morel, como son USA Marshall, DEA y FBI.

Destacó que la captura del jefe de la red de narcotraficantes, Figueroa Agosto y su compañera Félix Morel, es el resultado del trabajo coordinado entre las autoridades de persecución del crimen de la República Dominicana y Puerto Rico.

“Cuando se hace un plan coordinado se logran los objetivos”, puntualizó el gobernante.

Familiares Sobeida piden garantizar su integridad física

ESPAILLAT.- Familiares de la ex prófuga de la justicia dominicana, Sobeida Félix Morel, pididieron a las autoridades garantizar la integridad física de la ahora cautiva de las autoridades federales de la vecina isla de Puerto Rico donde la noche del pasado sábado se entregó a través de un abogado, 8 horas después de que agentes federales arrestaran, tras una persecución en la calle Loíza, a su compañero José Figueroa Agosto. Un equipo de periodistas se traslado a la comunidad de Joba Arriba del municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat lugar de nacimiento de la supuesta cómplice de Júnior Capsula y a quien le fueron incautado en septiembre del 2009, 4.6 millones de dólares, allí familiares Félix Morel se manifestaron en torno al caso.

“No sentimos felices, bien, porque por fin sabemos que está viva y no muerta” expreso Rubén Félix, primo de la ex esposa de Hedí Brito, también vinculado a la red de lavado de Figueroa Agosto.

Los familiares de Morel revelaron, que sus dos niños de 6 y 8 años no han dejado de llorar, ni un solo día desde la desaparición del supuesto testaferro y concubina del capo boricua.

Ahora se mantienen a la expectativa del rumbo que tomará el caso, mientras algunos moradores de esa comunidad se rehúsan hablar sobre el tema.

Sobeida podría ser extraditada al país a mediados de esta semana

El abogado de Sobeida Felix Morel, dijo que esta podría ser traída a la República Dominicana a mediados de esta semana luego de firmar su orden de deportación voluntaria, pues no enfrenta cargos mayores en Puerto Rico.

Felix Porte expresó que al haberse entregado voluntariamente solo tiene el delito menor de estar ilegalmente en territorio estadounidense.
Explica que la acusación mayor la hace el Misterio Público de República Dominicana , pero que este se basa en un expediente flojo de lavado de activos que no aporta pruebas en contra de ella.

Jefes PN y DNCD dicen se están ubicando los remanentes de la red Figueroa Agosto

BASE AEREA DE SAN ISIDRO.-Los jefes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín Rolando Rosado Mateo, garantizaron esta tarde que cumplieron con las expectativas de la sociedad dominicana al contribuir con el arresto en Puerto Rico de José David Figueroa Agosto (Junior Capsula) y su compañera Sobeida Félix Morel.

Rosado Mateo dijo que se están ubicando los remanentes de la red Figueroa Agosto, tanto en el país como en Puerto Rico, Colombia y Venezuela, para su posterior apresamiento. En tanto, el jefe de la policía afirmó que cumplieron con la petición del presidente Fernández que ordenò el apresamiento de Figueroa lo antes posible. Agregóque esto se produjo por la colaboración de ambas autoridades.

Ambos expresaron que la red que dirigía el capo boricua, mejor conocido como Junior Capsula quedó en estado agónico, al tiempo de advertir que las autoridades dominicanas no descansarán hasta desmembrarla por completo.

Entienden que con la captura de Figueroa Agosto, quien llegó al extremo de desafiar al Estado dominicano y sus autoridades, se da una respuesta satisfactoria a las expectativas de toda la población y al mandato del presidente Leonel Fernández.

Los mayores generales Guzmán Fermín y Rosado Mateo dijeron que continuarán combatiendo de manera unida el crimen organizado, ahora con más intensidad que nunca, bajo el liderazgo del presidente Fernández.

Coincidieron en destacar el apoyo del presidente Fernández, a los organismos de inteligencia dominicanos que contribuyeron al desmantelamiento de la red del narcotraficante José David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico, y la posterior entrega de su amante Sobeida Feliz Morel a las autoridades puertorriqueñas.

Los mayores generales Guzmán Fermín y Rosado Mateo, hablaron a los medios en rueda de prensa celebra en el salón VIP de esta terminal aérea, por donde arribaron procedentes de Puerto Rico, junto a Rafael Núñez, director de Información, Prensa, Publicidad de la Presidencia; el general Nelson Rosario, vocero policial y el señor Pete Reilly, enlace de la DEA en el país. Arribaron a las 4:30 de la tarde en un jet privado matricula N831JP.

“El pueblo dominicano puede confiar en la Policía y la en DNCD, cuyos miembros aceptan cualquier desafío de los criminales nacionales e internacionales”, expresó el jefe policial.

El mayor general Guzmán Fermín dijo que el ataque contra el crimen organizado y el narcotráfico ha sido de tal magnitud que más de 50 presuntos delincuentes que integran la red de Figueroa Agosto han sido apresados en el país, entre ellos sicarios, testaferros y narcos de distintas nacionalidades.

Mientras que el mayor general Rosado Mateo dejó claro que los remanentes de esa red serán perseguidos y apresados en el país en los próximos días.

Agregó que aunque se ganó una batalla con el arresto de Junior Capsula en Puerto Rico, están consientes de que la guerra contra el narcotráfico continuará.

No obstante, el presidente de la DNCD dijo que las autoridades están preparadas para seguir la guerra y enfrentar cualquier desafío.

Al responder preguntas de periodistas citaron los casos de bandas de narcos desmanteladas en la zona Este del país, las cuales operaban amparadas en la red de Figueroa Agosto.

Explicaron que estos delincuentes pretendían articularse nueva vez bajo las ordenes de otros capos, incluyendo a Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).

En cuanto a la situación de Félix Morel, el mayor general Guzmán Fermín, dijo que su caso esta en poder de las autoridades judiciales puertorriqueñas y dominicanas.

Gobernador PR resalta trabajo de autoridades dominicanas en captura de Figueroa Agosto

El Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, resaltó este medio día la cooperación de las autoridades dominicanas en la captura del prófugo boricua José David Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, materializada tras años de persecución. Fortuño, al hablar en rueda de prensa en la Fortaleza de la Gobernación, en San Juan, Puerto Rico, califico de peligrosisima la red del narcotraficante puertorriqueño y dijo que el intercambio de información de inteligencia y el trabajo en conjunto entre autoridades federales y dominicanas, ha sido vital para el arresto de Junior Capsula y Sobeida. Dijo, además, que estas informaciones han permitido el arresto de otros narcotraficantes materializados en distintas comunidades de esa isla.

"Las autoridades de Puerto Rico y de República Dominicana han trabajado en equipo a fin de capturar a todo aquel que pretenda atentar contra la tranquilidad de nuestra sociedad. Quiero felicitar a todas las personas que han sido parte de este equipo”, apuntó el gobernador de Puerto Rico.

En tanto que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que para la captura de Figueroa Agosto y Sobeida, sobresalieron los aspectos cooperación y voluntad política de ambos países.

Al hablar en representación de la comitiva oficial dominicana, enviada por el presidente Leonel Fernández a la vecina isla, el jefe policial sostuvo que con la acción llevada a cabo por federales en Puerto Rico, se fortalece el clima de paz, tranquilidad y sosiego en toda la región, ya que entiende ha sido desarticulada una de las organizaciones criminales más poderosa.

“Todos los dominicanos están de júbilo, al igual que los puertorriqueños con el arresto de Figueroa Agosto”, precisó.

Resaltó, además, que con la captura de ambos prófugos se pone fin en el país uno de los mayores retos que ha enfrentado el Estado.

El jefe policial se encuentra en Puerto Rico en compañía del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia y el general Nelson Rosario, vocero policial, quienes integran una comitiva oficial.

Previo a la rueda de prensa, la comisión de autoridades dominicanas sostuvo encuentros y reuniones con representantes de la Drug Enforcement Administration (DEA), Federal Bureau of Investigation (FBI) y demás organismos de seguridad de Puerto Rico, para intercambiar informaciones relacionadas con el caso.

La comitiva dominicana se reunió con el gobernador Fortuño; el secretario de Justicia, Antonio Torres; el director de la DEA en esa isla, Javier Peña; y el Marshals Eric B. Timberman.

Eran cerca de las 6:50 p.m.del pasado sábado cuando Sobeida se entregó vestida con un pantalón marrón y con una cartera Louis Vuitton en mano. Ambos detenidos pasaron la noche en la cárcel de Guaynabo.

Arresto de Figueroa Agosto repercutió en prensa internacional

WASHINGTON. – El arresto de José Figueroa Agosto, el notorio “Junior Cápsula”, tuvo este domingo eco en la prensa estadounidense y en medios internacionales. “Ha sido descrito como el Pablo Escobar del Caribe”, indicó el periódico “New York Daily News”.

La página de AOL de Estados Unidos le dio prominencia a la noticia de Associated Press en la que se informa del arresto.

“Dan ‘jaque mate’ a la red del capo boricua José Figueroa Agosto”, señala, por su parte, el titular del periódico dominicano Listín Diario.

Figueroa Agosto estuvo radicado durante un tiempo en República Dominicana, de donde habría salido recientemente, según las autoridades puertorriqueñas.

“Junior Cápsula” fue arrestado el sábado en la mañana en Isla Verde. Estuvo prófugo de la justicia puertorriqueña y estadounidense durante la última década.

Su compañera consensual, Sobeida Félix Morel, se entregó a las autoridades unas ocho horas después del arresto de Figueroa Agosto.

La cadena de televisión CNN indicó que “agentes del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA) atraparon a alegado rey del narcotráfico en Puerto Rico”.

“Capturan a Figueroa Agosto y Sobeida en Puerto Rico”, tituló la cadena Univisión, resaltando también la entrega de la compañera de Junior Cápsula.elnuevodia.com

Relato de cómo atraparon a Figueroa Agosto en PR

Puerto Rico- El Nuevo Día.- “Sí soy yo, cálmate. Soy yo”. Así exclamó ayer José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula, justo cuando fue descubierto y arrestado por agentes federales huyendo por la calle Loíza en Santurce. Era cerca de las 10:55 a.m. y hacía unos escasos minutos atrás Figueroa Agosto había emprendido una fuga a bordo de una guagua Cherokee color verde oscuro por la avenida Isla Verde en dirección a la calle Loíza.

El notorio prófugo y presunto máximo importador de cocaína en el Caribe se había dado cuenta que era perseguido. Y así era.

Tras recibir una confidencia agentes de la Administración Federal Antidrogas (DEA), de los Alguaciles Federales, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y de la Policía habían salido a su acecho y lo encontraron en la avenida Isla Verde.

“Él comienza a dar vueltas porque se da cuenta que lo están siguiendo. Sale de la avenida Isla Verde, sube el elevado de la Baldorioty y entra a la avenida donde está la Panadería España. Se mete por la urbanización a ver si despistaba a los agentes, sale nuevamente y llega a la Avenida Isla Verde. Ahí es que comienza la persecución”, narró una fuente de El Nuevo Día.

En dirección hacia San Juan por la calle Loíza la guagua aceleró y llegó a un punto donde se detuvo y se bajó un hombre con camisa de manga larga y con una cartera de lado en su cintura.

Mientras, los agentes federales continuaron tras la guagua que en un momento dado llegaron a perder de vista.

Y en medio del corre y corre de vehículos federales, un agente de la DEA dio con el hombre que se bajó de la guagua y que estaba parado en una esquina de la calle Loíza con una calle transversal que ubica a cuadras del residencial Luis Lloréns Torres.

Para este entonces ya se había ordenado que la calle Loíza fuese cerrada al tránsito, directriz que implementó de inmediato la Policía.

Justo en ese momento el agente de la DEA tiró al piso al individuo que se bajó de la guagua, al igual que a otro hombre que estaba al lado, y le preguntó, con su rodilla puesta en la espalda, cuál era su nombre.

“Soy yo. No me violen mis derechos. Todos ustedes saben que soy yo”, dijo Figueroa Agosto mientras alguaciles federales que llegaron en ese instante junto a dos agentes del FBI le colocaban las esposas.

Acto seguido Junior Cápsula fue transportado hasta las oficinas de la DEA.

Previo a su captura, agentes federales detuvieron en un terminal del aeropuerto Luis Muñoz Marín a Daisy Félix Morel, hermana de la compañera consensual de Junior Cápsula, quien se aprestaba a tomar un avión en ruta a Filadelfia.

Asimismo, un hombre de ascendencia dominicana fue arrestado pero no estaba relacionado a Junior Cápsula.

Fuentes de El Nuevo Día señalaron que dentro de la guagua Cherokee, que se ubicó cerca de un restaurante de comida rápida en la misma calle Loíza, se encontró un arma de fuego.

Además las fuentes indicaron que Figueroa Agosto estuvo en Puerto Rico, en la zona de Isla Verde, desde que huyó de República Dominicana tras las autoridades de allá emprender una persecución en su contra en septiembre del año pasado.

Fueron varias las horas que pasó Figueroa Agosto en custodia de las agencias federales en las oficinas de la DEA.

Luego cerca de las 2:00 p.m. agentes de la DEA, del FBI y de los Alguaciles Federales se movilizaron con Junior Cápsula para el Tribunal Federal.

En ese momento El Nuevo Día, que reportó en primicia su arresto, le cuestionó sobre su estado anímico.

“Todo bien”, respondió Figueroa Agosto mientras hacía un gesto como quien está resignado.

Su rostro lucía muy cambiado con respecto de las fotos publicadas de él y su cuerpo corpulento.

Vestía pantalón mahón y camisa color gris y su pelo ya no era rizo ni corto y lo tenía largo, estilo punk y alisado.

Tras cinco horas de estar detenido en el Tribunal Federal, su compañera consensual, la dominicana Sobeida Félix Morel, se entregó a los federales.

Eran cerca de las 6:50 p.m. cuando Sobeida se entregó vestida con un pantalón mahón y con una cartera Louis Vuitton en mano.El Nuevo Día

Algunos se resistían a crear que era Figueroa

Al ver la foto actual del fugitivo puertorriqueño y compararla con las que habitualmente son presentadas en los distintos medios de comunicación, algunas personas se resistían a creer que el apresado era Figueroa Agosto.

Y es que ciertamente, ninguna tiene parecido con el fugitivo apresado, porque éste se sometió a varias cirugías.

Tatuajes lo delataron.

Figueroa Agosto se hizo varias cirugías en el rostro y usaba peluca con canas para evadir la persecución de las autoridades de Puerto Rico, donde finalmente fue apresado.

Se recuerda que en el año 1999 el capo boricua se escapó de una cárcel estatal de Puerto Rico, donde cumplía una condena de 209 años, estuvo por algunos años en Venezuela y luego en la República Dominicana.

Durante los diez meses de su escapada del país, Figueroa Agosto se cambió el color de la piel, se operó la nariz y se acostumbró a andar con una peluca.

No obstante, los cambios en su personalidad no llegaron hasta los tatuajes que lleva en ambos brazos. Estos llevaron a las autoridades a su captura, según explicó el sábado el jede de la US Marshal en Puerto Rico, Antonio Torres, a la periodista Alicia Ortega.

Torres explicó que los agentes federales se habían familiarizado con el tatuaje, ya que se les dificultaba identificarlo por los cambios en su rostro. El sábado aprovecharon que Figueroa Agosto llevaba un t-shirt que dejaba ver los tatuajes en

TOÑO LEÑA

A mediados del mes pasado, fue arrestado Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como ‘Toño Leña, a quien se le atribuye ser socio directo de Figueroa Agosto y recibir 90% de la droga que supuestamente se traficaba desde República Dominicana hasta la Isla.

Una vez en Puerto Rico, los narcóticos se remitían a la organización de Ángel Ayala Vázquez, conocido como Ángelo Millones, quien también fue arrestado en mayo de este año. Ayer mismo su organización delictiva en Bayamón recibió un duro golpe de las autoridades federales.

Al preguntársele a Rodríguez Vélez qué impacto tiene el arresto en términos de la seguridad en la calle, dijo: “Tan pronto se saca a una de estas personas de la calle, toma mucho tiempo el que sea remplazado. Es un andamiaje complejo. Es un tremendo caso. No va a haber un Junior Cápsula ni un Ángelo millones en mucho tiempo”.

¿Cómo saben que no se volverá a escapar como ya lo hizo?, se le preguntó. “Ahora está en la cárcel federal”, contestó la fiscal.

Detenidos en el país por caso Figueroa Agosto

Por el caso de Figueroa Agosto guardan prisión en el país, Eddy Brito, Mary Peláez, Ivanovich Smester, Juan José Ibarra, Sammy Dauhajre, Luis Martin Mendoza y Edwin Enrique Flacquer.

Así como Dolfi Peláez y Madeline Bernard, grupo que está acusado de lavado de activos, de compra de apartamentos de lujo, casas y vehículos.

Unas 20 apartamentos y casas fueron comprados por ese grupo, así como unos 15 vehículos.

Sicarios

Mientras que otras personas están presas por asesinar al coronel José González, Omar Antigua, Gabriel Castillo (Alex el Pelotero) y el comerciante Rubén Soto Hayet, entre ellos Gian Enrique Rojas Matos y Ricardo Pérez Mateo, también vinculado a la red de Figueroa Agosto.

Gian Enrique habría pagado US$30 mil a Winston Rodríguez Tavares (Fire), jefe de la Banda de los Latin Kigs, para el asesinato del coronel González. Este a su vez contrató a Walter Carlos Martínez, Juan Rodríguez Minier (Daytona), Jaime Espinal Alcántara (El Boxeador) José Miguel Rodríguez (Job) y Diomedes Moya DurÁn (Oreja) para la operación donde resultó gravemente herida Madelin Bernard, esposa de González.

Luego contratan a Winston nuevamente, quien a su vez envía a los tales Job y Molmo para asesinar a Omar Antigua, lugarteniente de Figueroa, bajo sospechaba lo había traicionado. El Boxeador, miembro del grupo, fue a prisión y allá recibió RD$400 mil para asesinar a Alex El Pelotero, con quien su jefe se disgustó por decir a las autoridades que la droga y las armas que les ocuparon eran de Omar Antigua y Figueroa Agosto.

Gian Enrique y Maceta contrataron un grupo para asesinar a Rubén Soto, al sospechar que lo traicionaría.

Compartir:

Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios: