El anuncio se produjo tras la compañía informar que todas las válvulas habían sido cerradas en un nuevo embudo sobre el pozo
- NUEVA ORLEANS.- BP dijo este jueves que ha dejado de salir petróleo de un pozo roto en el fondo del Golfo de México por primera vez desde abril.
- Kent Wells, un vicepresidente de BP PLC, dijo en una conferencia de prensa que el petróleo dejó de salir al agua a las 2:25 de la tarde.
- Se trata de un hito largamente aguardado en uno de los peores desastres ambientales en la historia de la nación. Aunque no se trata de una solución permanente para tapar el pozo, el éxito de la maniobra fue una noticia recibida con beneplácito.
- Obama: es "una señal positiva"
- WASHINGTON.- La interrupción del vertido de petróleo en el Golfo de México anunciada hoy por la empresa BP representa "una señal positiva", afirmó hoy el presidente de EE.UU., Barack Obama.
- En declaraciones a su llegada a la Casa Blanca tras una visita de un día a Michigan, Obama advirtió no obstante de que aún no se pueden adoptar conclusiones definitivas pues "continúan las pruebas" de la campana de contención instalada el pasado fin de semana sobre el pozo averiado.
- En un comunicado hoy, la empresa responsable del vertido, BP indicó que hasta el momento las pruebas comenzadas hoy se desarrollan con éxito y por primera vez desde el comienzo del derrame, hace 87 días, ha dejado de manar petróleo al mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario