“Eso es un asunto que quedó en el pasado y me han estado haciendo repetidas veces esa pregunta y sé que hay gente que me quieren llevar a confrontar. Quiero ser el candidato de todo el PLD”, expresó.
Admitió que el presidente Fernández tiene un liderazgo real en la sociedad dominicana “y yo, lo que quisiera es tener el respaldo del compañero Leonel en estas elecciones, aunque el candidato presidencial del partido seré yo y a eso, que no le quepa la menor duda a nadie”.
Dijo que “podrán presentarse burbujas, conclusiones en los próximos meses, pero al final yo voy a ser el candidato del PLD y les pido a los compañeros que me siguen que tengan respeto por la figura del presidente del partido que además es el presidente de la República Dominicana”.
Pidió a los suyos que en cualquier actividad que él esté, la imagen y la figura del mandatario, sean respetadas. “No gano nada con que me quieran defender sobre la base de atacar el líder y presidente del partido, Eso, no me suma nada y se los digo de todo corazón”.
Señaló que la confrontación que hubo en el 2007 entre él y Leonel, “fue una que ya pasó y espero que no se vuelva a repetir, creo que no volveré a chocar con él (Leonel), porque no seré candidato en el 2016 y que es cuando se volverá a presentar de nuevo y por tanto no volveremos a luchar por el mismo espacio”.
Precisó que lo quiere son cuatro años. “En el caso de la compañera Margarita es una con suficientes méritos. Yo no la he escuchado todavía diciendo que quiere aspirar, pero si lo hace está en todo su derecho”.
Señaló que los partidos políticos tienen que someterse a sus reglas. “En el caso nuestro, se hace una convocatoria del Comité Central a las primarias y ese comité decide quienes van a competir por la candidatura presidencial. Entonces de lo que se trata es de que mi discurso busque conquistar el voto de la mayoría en una convención”.
Añadió que “el que resultó electo, resultó electo y punto”. Recordó que el PLD es un partido que se rige por el “centralismo democrático, lo que significa que en el momento en el que los puntos se están debatiendo, usted tiene derecho a sumir la posición que quiera”.
Dijo que una vez se votó y se decidió, “todos estamos en la obligación de respaldar la decisión que tomó la mayoría”. Manifestó que ese va a ser el resultado que se va a acoger después de las primarias.
“Y eso fue lo que pasó en el 2007, entramos a un debate. Los que siguieron estar conmigo lo hicieron y los que se fueron con el presidente estuvieron con él, pero una vez se comenzó a transitar el camino que decidimos, todos nos fuimos juntos y ahí terminó la lucha”, agregó.
Expuso Medina que en el momento que se escoja el candidato del PLD, lo importante es que todo el mundo se integre a la campaña. “Y como estoy sintiendo que este es mi momento, que el viento está soplando a mi favor, quiero terminar la convención del PLD sin dejar heridas que no puedan cerrar en los meses subsecuentes a las primarias”.
Reiteró que quiere ser el candidato de todo el partido. “No quiero que el PLD se divida en función de A o de B, quiero que participemos en función de un proceso democrático y que gane el que más simpatías tenga y pienso que seré yo”.
Obvió referirse a temas “calientes” sobre las aspiraciones de aspirantes oficialistas y de choque contra el gobierno. Varios de los presentes se refirieron en términos apáticos y duros al presidente Fernández, lo que generó la reacción del aspirante presidencial.
: |
Autor: Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario