10 de julio de 2010

Detenida uruguaya que encerraba y adormecía a su pareja para conseguir dinero

Alicante (España), 10 jul (EFE).- La policía española detuvo hoy a una mujer de 46 años, y de nacionalidad uruguaya, que mantuvo encerrado durante 14 meses a sus pareja, un anciano de 78 años, a quien adormecía con medicamentos y coaccionaba para conseguir que le diera dinero. La mujer obligó a su víctima a vender una finca por un valor de 270.000 euros (unos 341.392 dólares), y en los últimos meses se había hecho con unos 250.000 (316.104 dólares), informaron fuentes policiales.

También fue arrestada la empleada del hogar, de 49 años, de la misma nacionalidad y amiga de la detenida, por un delito de omisión del deber de socorro.

La investigación se inició tras denunciar la víctima que su pareja, 32 años más joven, lo mantenía encerrado en su domicilio y que sólo lo dejaba salir acompañado para sacar dinero del banco.

Los agentes descubrieron además que la mujer suministraba al anciano una medicación no prescrita por los médicos para mantenerle prácticamente adormecido todo el día.

Durante un registro encontraron en su poder un bote de pastillas destinadas a inducir el sueño, cinco cartillas bancarias y documentación relativa a varias propiedades inmuebles de la víctima.

Descubrieron, igualmente, que había realizado dos transferencias bancarias a Uruguay por valor de 68.000 euros (cerca de 86.000 dólares).

La mujer ha sido acusada de los supuestos delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación y coacciones.

Tanto ella como la empleada del hogar han pasado ya a disposición judicial.

No hay comentarios: