SAN JOSE DE OCOA.-21 jul.- Brigadas de la Defensa Civil, la Cruz Roja y voluntarios encontraron este miércoles en estado de descomposición, el cadáver del periodista Tirso Patrocino de 40 años, en el lago de la presa Jiguey. El periodista Willy Ortiz informó que el hallazgo de Patrocino quien había sido arrastrado por las aguas del Río Nizao por la zona del distrito municipal Nizao-las Auyamas el pasado domingo, junto a su hermana Nancy Patrocino, quien se ahogó, fue posible gracias a los operativos de búsqueda que de manera intensa fue realizado. Tras ser visto flotando su cadáver fue llevado a la orilla del lago, montado a una pequeña embarcación y de ahí trasladado a su comunidad de Nizao donde su muerte ha causado consternación.
Patrocino se desempeñaba como reportero de los programas el Gobierno de Ocoa y de Diario Noticias en Barahona.
Familiares dijeron que Tirso salió desde su residencia ubicada en las Piedras de Nizao pasada la una de la tarde del domingo último a ayudar a cruzar el río a su madre Nelsida María Patrocino del Jesús y a su hermana Nancy Patrocino, quienes habían llegado de la capital.
En medio de sollozos patrocino del Jesús relato que su hijo la paso a ella primero en una mula, luego se quitó la ropa para pasar a pie a su hermana quien al parecer sufrió un mareo provocando que la corriente los arrastrara.
“cuando él me dejó de este lado le dije que tuviera cuidado”, dijo con voz entrecortada la señora, madre de nueve hijos.
: |
Autor: TEUDDY A. SANCHEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario