El Vicepresidente de la República aclara que en ningún momento el Gobierno ha hablado de nuevas cargas impositivas
- SANTO DOMINGO.- El Gobierno rechazó hoy que se pretenda imponer una nueva reforma fiscal con el objetivo de obtener recursos adicionales durante este año, como han referido varios sectores.
- El vicepresidente Rafael Alburquerque habló sobre el tema ante el temor de los empresarios, quienes advierten que de producirse una reforma fiscal habrán despidos masivos en las empresas.
- En tal sentido, Alburquerque aclara que en ningún momento el Gobierno ha hablado de que pretende imponer nuevas cargas impositivas para el país y entiende que se han mal interpretado las declaraciones del ministro de Hacienda.
- "Lo que ha referido el ministro de Hacienda es una propuesta para modificar algunas leyes que pueden limitar algunas preferencias que las autoridades otorgan en estos momentos a la empresa privada", explicó el Vicepresidente.
- Dice que el presidente incluso lo dijo en Estados Unidos que hay dos políticas para enfrentar la crisis mundial, que son la de recorte de gastos y la de estimulación del mismo, esta última llevada a cabo por República Dominicana.
- Reelección
- En otro orden, el vice mandatario calificó de extemporáneas las voces a favor de que el presidente Leonel Fernández se reelija.
- Afirma que el Presidente está concentrado en gobernar bien en beneficio del pueblo dominicano.
De Ronny Mateo
No hay comentarios:
Publicar un comentario