México, 4 jul (EFE).- En las primeras horas del domingo electoral se registraron siete asesinatos en México, dos de ellos mandos policiales y cuatro personas que fueron colgadas de puentes, informaron hoy autoridades estatales.
En Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, el más violento de México, cuatro hombres aparecieron a primera hora de esta mañana colgados de tres puentes.
Los lugares fueron resguardados por la Policía y no ha trascendido la identidad de los asesinados, ni la hora a la que fueron colocados los cadáveres.
El suceso, cuya autoría no se ha determinado, reúne las características habituales de los asesinatos del crimen organizado.
Dos mandos policiales, asimismo, fueron asesinados en el central estado de Hidalgo durante la madrugada, en el municipio de Actopan, durante un enfrentamiento con presuntos integrantes del crimen organizado, informó la Procuraduría de Justicia estatal.
Los fallecidos son el director y el subdirector de la Policía municipal. La fiscalía descartó que el hecho tenga algo que ver con las elecciones.
Un líder indígena asociado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue acribillado también esta madrugada en Tenejapa (Chiapas, sur), cuando retornaba de trabajar para la estructura electoral de la formación, informaron fuentes políticas.
Hoy se celebran elecciones en 14 estados del país, para elegir a 12 gobernadores y más de 1.500 alcaldes y diputados. Treinta millones de mexicanos están llamados a las urnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario