Manuel Ramón Antonio Jacobo
- SANTO DOMINGO.- Los restos del fallecido senador electo por El Seibo, Manuel Ramón Antonio Jacobo, serán traídos el próximo viernes, según informó el comité provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
- El organismo peledeísta hace los preparativos para los funerales, en los que funcionarios del Gobierno, dirigentes locales y candidatos electos de la región Este, le rendirán un homenaje póstumo.
- Antonio Jacobo murió el pasado lunes de un infarto cardiaco, en un hospital de Miami. Desde las 2:00 pm., el cuerpo será expuesto en el Polideportivo de El Seibo.
- El Gobierno no ha querido referirse sobre quien sustituirá a Jacobo en el Senado, argumentando que su fallecimiento ocurrió de manera inesperada y que hay que esperar que familiares y compañeros de partido se repongan a su pérdida.
- Se recuerda que su hijo, Ricardo Jacobo, aspiraba a la senaduría pero fue rechazada por la Junta Central Electoral, atendiendo a una objeción del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, debido a que este nació en La Romana y porque existieron testimonios que daban cuenta de que éste nunca residió en el Seibo.
- El artículo 79 de la Constitución dispone como requisito que los aspirantes a senadores deben haber nacido o haber residido por lo menos cinco año consecutivos en la provincia por la cual aspiran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario