- Como en el viejo oeste, se busca vivo o muerto.
SANTO DOMINGO,R.D.-10 jul.-Investigadores policiales rastrean distintos puntos del país, en especial en la zona Este, en busca de un guardián que cargó, junto a un desconocido encapuchado, con tres valijas conteniendo una cantidad no precisada de dinero, que debían ser entregada anoche a la sucursal del Banco León de la avenida Núñez de Cáceres, en esta capital. Conforme a la investigación preliminar, el guachimán Miguel Inoa Restituyo, aprovechó su condición de vigilante de la compañía CONASE para materializar la acción criminal, a la que se suma haberse llevado bajo amenaza a un hombre y su familia, en cuyo vehículo escapó de la escena, con las citadas valijas y una escopeta calibre 12, la cual sustrajo de un locker del Banco León.
La Policía precisó que los asaltantes dejaron abandonado al hombre y su familia, próximo al aeropuerto Internacional de Las Américas, y posteriormente abordaron un carro Nissan Sentra, año 1984, color crema, placa A413082, que al ser depurado corresponde a Luís Augusto Mañón. Los integrantes de la familia resultaron ilesos.
Precisó que el guachimán Inoa Restituyo, junto al desconocido encañonó a los también vigilantes Miguel Rodríguez Santana y Manuel María Abreu Quiñónez, todos de la compañía Conase, cuando se disponían a entregar las tres valijas a la referida entidad bancaria.
El gerente de dicha sucursal Antonio Alfau, explicó a la Policía que el hecho ocurrió a las 9:45 cuando los guardianes se presentaron a la sucursal de la avenida Núñez de Cáceres esquina 27 de Febrero a bordo de las unidades F-07 y F-11 con el propósito de entregar las tres valijas,
Fue en esa circunstancia que Inoa Restituyó junto al encapuchado despojaron a los otros dos de las valijas, así como de los revólveres Taurus calibre 38 y Smith and Wesson, del mismo calibre, y emprendieron la huida cargando también una escopeta Mosberg, calibre 12, que estaba en el locker del banco.
En esa situación otro guachimán identificado como Elibanés Manuel Quiñones Taveres al percatarse de la sustracción de ese vehículo realizó varios disparos, desconociendo si algunos de los ladrones resultó herido.
La Policía exhortó al vigilante Miguel Inoa Restituyo entregarse a las autoridades judiciales por la vía que entienda pertinente, a los fines de ser sometido a la justicia.
La institución del orden precisó que oficiales del departamento de Delitos Monetarios rastrean todo el país en busca de los asaltantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario