13 de agosto de 2010

Clases iniciarán el 17

Santo Domingo.- 13 ago.-El Ministro de Educación, Melanio Paredes, anunció que la apertura del próximo año escolar será el martes 17 de este mes aunque algunos planteles educativos no estén listos para el inicio de las clases, y una semana después para las escuelas a las que aún haya que reparar. Señaló que dos millones 700 mil alumnos iniciarán este nuevo año escolar. De los cuales 1.8 pertenecen a escuelas públicas y el resto a colegios privados. Precisó que este año el Ministerio de Educación aumentó la cantidad de profesores a 3 mil 80 nuevos maestros, y que esperan completar unos 5 mil, que es la cantidad que requiere el sistema educativo dominicano. Explicó que los colegios El Despertar y el Manolo Tavárez Justo, en Santo Domingo, estarán listos en los próximos 15 días, mientras que el politécnico de Las Caobas será reinaugurado la próxima semana, tras su remozamiento.

Reiteró a toda la población que debe contribuir a crear una atmósfera positiva hacia el año escolar que se inicia y que los casos pendientes de reconstrucciones de escuelas no impliquen un atraso para el estudiantado.

Luego de participar en una actividad en el Ministerio de las Fuerzas Armadas, Paredes dijo que el proceso de las pruebas nacionales fue satisfactorio, y que el 90 por ciento de los estudiantes aprobaron sus exàmenes.

:

Autor: Carlos Pichardo

No hay comentarios: