13 de agosto de 2010

DNCD recomienda cancelar 13 oficiales por sus vínculos con Agosto

  • La comisión investigadora reveló sus nombres
  • SANTO DOMINGO. 13 ago.-La Comisión investigadora designada para investigar a varios oficiales superiores y subalternos pertenecientes a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por sus supuestos vínculos con el capo boricua José David Figueroa Agosto, recomendó hoy la cancelación y expulsión de seis oficiales superiores, cuatro oficiales subalternos y otros tres militares de menor rango, los cuales fueron identificados.
  • La Comisión dice que evidenció faltas graves que los vinculan a la red de narcotráfico internacional dirigida por el reconocido capo.
  • Los acusados son el teniente coronel Alfredo Vargas Herrera, los mayores Roberto Soto Feliz y Juan Ramón Aquino Rodríguez, los tres pertenecientes al Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea, el mayor Aneury Rodríguez Rodríguez.
  • También los capitanes Ernesto José Peguero Mota , José Manuel Helena Ramírez y Luis Alfredo Báez Ortiz y el mayor Víctor Enrique Liriano Fernández, los cuatro de la Policía Nacional. Igualmente el sargento Darwin Ovidio Rodríguez Disla y los cabos Algenis Buathis Soriano, del Ejército y Samuel Moisés Bautista, Marina de Guerra, algunos de ellos adscritos a la DNCD; el segundo teniente Arnulfo Encarnación Medina, también del Ejército y el Agente de la DNCD Samuel Moisés Bautista.
  • También dicha comisión recomendó la cancelación y expulsión del coronel Carlos Ariel Fernández Concepción, por comprobarse su vinculación directa con una red internacional de narcotráfico que recluta y prepara mulas para el transporte de narcóticos desde la República Dominicana hacia otros países, principalmente a Europa y Estados Unidos.

No hay comentarios: