3 de agosto de 2010

Gobernador de Barahona califica a Hipólito Mejía como "enemigo del suroeste

"
  • Mejía dijo que la Presa de Monte Grande es una inversión imnecesaria
  • Por: Ohelmis Sánchez
  • BARAHONA.- Como un enemigo del desarrollo de la región Suroeste calificó el licenciado Eddy Mateo Vásquez, gobernador y senador electo por esta provincia, al ex presidente Hipólito Mejía por sus críticas a la presa de Monte Grande.
  • Manifestó que ningún sector de la región Enriquillo ha visto con buenos ojos las declaraciones de Mejía quien calificó de innecesaria la inversión de 270 millones de dólares en la construcción de la obra.
  • “Ningún suroestano, sea perredeísta, peledeista, reformista o de otras fuerzas políticas ha recibido con agrado las declaraciones externadas por Mejia, al calificar la construcción de la Presa de Monte Grande como un gasto innecesario y una acción para suplir un afán demagógico.” Apunto.
  • Mateo Vásquez manifestó que la presa de Monte Grande es la obra históricamente más demandada por los habitantes del Suroeste, por lo que mostró su sorpresa por las declaraciones vertidas por el ex presidente Mejía.
  • A juicio del representante del Poder Ejecutivo, la reacción Mejía lo que refleja es el resentimiento propio de quien pasó cuatro años en la Presidencia de la República sin hacer ninguna inversión de trascendencia en esta zona.
  • Mateo Vásquez, quien es además el presidente provincial del PLD en Barahona, expresó que los gobiernos más desastrosos que han pasado por la administración pública han sido los últimos tres del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y entre ellos cabe destacar como el campeón del desorden precisamente al que encabezó Mejía del 2000 al 2004, que dejó al país sumido en la más grave crisis financiera en la historia de La Nación.
  • Dijo que la producción de energía limpia, el suministro de agua potable para uso humano, doméstico e industrial así como para el regadío de más de 700,000 tareas fértil inutilizadas por falta de agua para el desarrollo de la producción agropecuaria y junto a esto contener las inundaciones que en épocas de temporadas ciclónicas han causado muertes y destrucciones materiales no son derivaciones positivas de la construcción de la Presa de Monte Grande, por lo que carecen de fundamento y obedecen a resentimientos politiqueros las declaraciones del ex presidente Mejía.
  • El senador por esta provincia señaló que esta obra es la reivindicación histórica del Suroeste, región pobre cuyos más de 500,000 habitantes ahora recibirán directamente los beneficios de las aguas del Yaque del Sur.
  • Exhortó a todos los suroestanos declarar “persona no grata” en la región a Mejía, a quien, según su criterio, el pueblo dominicano gracias a Dios despertó en el 2004 y le rechazó en las urnas.

No hay comentarios: