- El magistrado dice que se violaron todos los procedimientos en el apresamiento de los acusados
- SANTO DOMINGO.- 16 ago.-El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, ordenó la puesta en libertad “inmediata” de siete militares y policías que fueron acusados por la comisión especial investigadora que lo involucra con el narcotráfico y de la red de Figueroa Agosto.
- En tanto, otros cinco fueron dejados detenidos porque no interpusieron el habeas corpus por ante el tribunal.
- Los policías y militares favorecidos esta noche con el habeas corpus y que se marcharon para sus casas son el mayor de la Fuerza Aérea Dominicana Aneudy Rodriguez Rodríguez, el segundo teniente del Ejército Nacional (EN) Arnulfo Encarnación Medina, el capitán de la Policía Nacional (PN) Ernesto José Peguero Mota, el mayor del EN Juan Ramón Aquino Rodríguez, el mayor de la PN Víctor Emilio Liriano Fernández, el sargento del EN Darwin Ovidio Rodríguez y el capitán de la PN José Helena Ramírez.
- El magistrado Vargas argumentó que en el caso de los acusados no se cumplieron con las formalidades establecidas en la Constitución, debido a que no fueron apresados en flagrantes delitos y que no existían órdenes de prisión en su contra, además de que permanecieron detenidos más allá de las 48 horas que establece la Carta Magna.
- Los demás acusados que fueron dejados detenidos son el mayor del EN Roberto Soto Feliz, Moisés Bautista, el teniente coronel Alfredo Vargas y el cabo Algenis Buathis Soriano, ambos del EN, así como el coronel Carlos Fernández Concepción, este último no estaba presente en la audiencia.
- Sus abogados dijeron que presentarán el recurso de habeas corpus en las próximas horas.
- La comisión investigadora acusó en total a 13 policías y militares. Se recuerda que otro de los implicados en el narcotráfico es el capitán de la Policía Luis Alfredo Báez Ortiz, quien permaneció detenido por más de un mes si ser formalmente acusado por las autoridades y que un juez dispuso que fuera liberado la pasada semana.
De Argénida Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario