31 de agosto de 2010

La Amazonía perdió 485 kilómetros cuadrados de verde en julio

La Amazonia es considerada el pulmón del mundo
La Amazonia peruana

  • BRASILIA.- 31 ago.-La Amazonía perdió 485,1 kilómetros cuadrados por deforestación el pasado julio, lo que supone una reducción del 42% frente al mismo mes del año pasado, según informaron hoy fuentes gubernamentales.

  • El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) registró este descenso en la degradación de la selva amazónica mediante el Sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real (Deter), un método de observación por satélite que permite tener datos actualizados sobre actividades forestales.
  • El INPE indicó, sin embargo, que la degradación forestal podría ser mayor ya que el satélite no detecta la actividad a través de las nubes, que en julio cubrían un 29% del área observada de la región amazónica.
  • Además, las cifras divulgadas hoy muestran una reducción a la mitad del tamaño de las zonas desforestadas por año.
  • Entre agosto de 2009 y julio de 2010, el sistema Deter registró degradación forestal en un total de 2.296 kilómetros cuadrados, mientras que en el periodo anterior (2008-2009) había sido de 4.375 kilómetros cuadrados.
  • La Amazonía, considerada el pulmón del planeta, tiene una extensión de 4,1 millones de kilómetros cuadrados que albergan más de un tercio de todas las especies existentes en el mundo, y su rápida deforestación es motivo de preocupación para instituciones y organizaciones ambientales.

De EFE

No hay comentarios: