SANTO DOMINGO,R.D.-21 ago.-Continuará la intensa ola de calor en todo el territorio nacional, mientras la Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet), informó que se esperan pocas actividades de lluvia durante el fin de semana.
Onamet informó que pese a la vaguada ubicada sobre la isla combinada con los efectos locales continuará provocando chubascos de corta duración con aisladas tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche, especialmente hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y Cordillera Central.
Se pronostica un ligero incremento en la actividad de lluvia con tormentas eléctricas, como resultado del acercamiento de una onda tropical localizada en la parte oriental de Puerto Rico; y monitorean una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas localizada en el Atlántico Oriental, sistema que muestra un 40% de probabilidad de desarrollarse como ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Al fuerte color se suman los prolongados apagones a causa de los constantes problemas técnicos que registran las plantas eléctricas de las diferentes compañías generadoras de energía.
Según las versiones de moradores de los municipios Norte, Este y Oeste de la provincia Santo Domingo, y del Distrito Nacional, el suministro de energía se mantuvo dentro de los parámetros normales que las Empresas Distribuidoras de Electricidad acostumbran ofrecer en estos sectores, pero aún así el intenso calor que afecta el país, es mayor debido a las altas temperaturas.
Energía eléctrica Marlene Toledo, residente en el Kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, dijo que ayer la energía tuvo un comportamiento normal, y que diariamente la electricidad es servida en ese sector de 9:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde que es cuando se va hasta las 6:00pm y desde entonces dura hasta las 5:00am.
Mientras que en los sectores de San Isidro y Alma Rosa del municipio Santo Domingo Este, así como Villa Mella, y sus municipios los apagones se producen con normalidad.
Según algunas generadoras de energía, los bajos caudales de agua en los embalses, y el mantenimiento de algunas plantas son algunas de las causas de los prolongados apagones que padece la población.
Mientras que la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que los generadores no tienen problemas de abastecimiento de combustibles, por lo que los apagones que se registran en realidad no tienen relación alguna con la capacidad de generación del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario