Pared Pérez al tomar juramento para su nuevo periodo
- SANTO DOMINGO.- 16 ago.-El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó que aunque el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no tendrá representación ante este cuerpo legislativo, esto no quiere decir que la organización opositora no sería consultada en torno a temas de interés nacional.
- Dijo que asimismo serán consultadas otras fuerzas políticas que al igual que el PRD no tienen representación senatorial, en el marco de coyunturas en que las circunstancias lo requieran.
- Pared Pérez habló en estos términos durante su discurso al asumir la Presidencia de un nuevo mandato al frente de la Cámara Alta.
- El también senador por el Distrito Nacional, juramentó al nuevo bufete directivo y a los nuevos senadores electos, al tiempo de dejar abierto la Segunda Legislatura Extraordinaria correspondiente al período 2010-2016.
- El bufete directivo lo integran Reinaldo Pared Pérez, presidente; Cristina Lizardo, vicepresidenta; Juan Orlando Mercedes y Rubén Darío Ulloa, ambos secretarios.
- En su discurso de apertura, Pared Pérez leyó el artículo 89 de la actual Constitución, destacando que las cámaras se reúnen en Febrero y Agosto, de cada año, por lo que expresó que “no es casual que el Constituyente haya fijado la apertura de estas fechas para el inicio de las legislaturas de las cámaras”.
- Tras resaltar la importancia de las gestas de la Independencia y de la Restauración en el contexto histórico dominicano, el Presidente del Senado recordó el rol estelar jugado por el prócer inmortal Gregorio Luperón, a quien describió como la Espalda de la Restauración.
- Dijo que gracias a este esfuerzo la República Dominicana pudo recuperar su soberanía, y en ese sentido agregó que los dominicanos deben agradecer a estos patriotas que el país pueda existir hoy en el concierto de las naciones.
- El presidente del Senado también aprovechó para llamar a sus colegas a practicar la prudencia, la sensatez, el comedimiento y la humildad que, dijo, espera toda la sociedad de los legisladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario