BOGOTA, COLOMBIA.-14 ago.-AP.-El presidente Juan Manuel Santos ofreció ayer viernes una recompensa de 500 millones de pesos (unos 260,000 dólares) para los que aporten datos de los autores de un ataque con coche bomba que estalló la víspera cerca al edificio que alberga una cadena radial e hirió a nueve personas.
En un discurso en la ciudad sureña de Popayán, el flamante mandatario dijo que ese acto forma parte de los últimos “coletazos del terrorismo” en Colombia y que aún desconocen sus autores y el motivo.
“No sabemos todavía y hay que decir la verdad, no sabemos todavía quiénes fueron los responsables, ni contra quién” iba dirigido el atentado, agregó Santos al ofrecer la recompensa.
Destacó el rechazo general al ataque expresado “desde Estados Unidos hasta Venezuela”. “Todos los países amigos, la Unión Europea, (han) condenado estos actos terroristas, actos cobardes porque el terrorismo es eso, es un acto de cobardía, no dan la cara, atacan a la población civil”, expresó Santos, quien asumió el sábado para un periodo de cuatro años en relevo de Alvaro Uribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario