El diputado electo Hugo Tolentino Dipp exhortó este domingo a los 183 nuevos legisladores que conforman la matrícula de la Cámara de Diputados hacer una reflexión sobre su rol y saber que su papel es defender la Constitución y de las leyes de la república, pero sobre todo, para servir al pueblo dominicano, tras señalar que el pueblo los eligió para eso y no para proteger la corrupción y el narcotráfico. El ex presidente de la Cámara de Diputados manifestó que los legisladores son los representantes del pueblo y están llamados condenar los grandes males que sufre la sociedad dominicana. Igualmente, dijo que los diputados están llamados a prestar su trabajo, al ennoblecimiento del país y al rescate de la moral, en momentos que hay una quiebra de los que son los principios éticos y morales.
Dijo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene que hacer una oposición firme frente un gobierno que vive mintiéndole al país, el ex rector de la UASD externó estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Aeromundo, que dirige el periodista Guillermo Gómez, por Color Visión.
Por otro lado, el vicepresidente del PRD acusó al presidente Leonel Fernández de robarse las últimas elecciones que se han celebrado en el país.
Dijo que el mandatario gastó 60 mil millones de pesos en los pasados comicios con el único objetivo de mantenerse en el poder, continuar enriqueciéndose y lograr la impunidad de las instituciones estatales que se han enriquecido, afirmando “ que alrededor del Presidente nadie se escapa de la corrupción”.
“Es decir, que es una corrupción que abarca el gobierno de una manera lastimosa y sorprendente”, indicó.
El ex canciller destacó además, que la historia dominicana ha dado muestra de que la reelección es dañina para el país y que los gobiernos que han insistido en ella han sido despóticos y han deteriorado no solo sus aspectos morales, sino que se han burlado de la Constitución de la República y la democracia.
Tolentino Dipp aseguró que la reelección ha estado presente a lo largo siempre por personas que buscan hacer creer que existen Presidentes que son predestinados, “por eso es que este dice, ´éste es el que lo hace bien, no cambiemos el caballo a la mitad de río, éste es el hombre capaz de guiarnos´”.
Abogó también, por la construcción de un plan de gobierno a 15, 20 ó 30 años que los gobiernos estén obligados a seguir, sin importar quién sea el mandatario.
“Y no se necesita que el presidente sea “dicharachero” como lo es el presidente de la República, que tiene un poco mareado a algunas gentes en base a toda una palabrería superficial, un librito que se ha aprendido de memoria y la gente lo toma como si fuera el gran renovador de la nación dominicana”, dijo.
: |
Autor: RAMON RAMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario