Los meteorólogos pronostican que "Earl" se convertirá en un huracán de categoría uno a última hora del domingo o el lunes.
- MIAMI (EE.UU.).- La tormenta "Earl" se aproxima hoy a las Antillas menores con cada vez más intensidad, mientras el huracán "Danielle" sigue perdiendo fuerza hasta pasar a un ciclón de categoría uno, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
- Los meteorólogos pronostican que "Earl", con vientos hoy de 110 kilómetros por hora y que se mueve a 30 kilómetros por hora, se convertirá en un huracán de categoría uno a última hora del domingo o el lunes.
- "Earl", la quinta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, se encontraba hoy a 675 kilómetros al este del norte de las Antillas menores, en la latitud 17.1 grados norte y longitud 57.6 grados oeste.
- El CNH explicó en su boletín de las 12.00 GMT que se ha emitido una advertencia de huracán para las islas de Antigua, Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y las Nieves, Anguilla, San Martin, San Bartolomé, Saba y San Eustaquio.
- Al mismo tiempo, se ha emitido un aviso de huracán para las Islas Vírgenes y Puerto Rico, incluyendo las islas de Culbera y Viequés. Por su parte, "Danielle" ha ido pasando de ser un poderoso huracán de categoría cuatro a dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, a uno en su proceso de degradación en las aguas más frías del Atlántico Norte.
- El ojo del huracán pasó muy al este de Bermuda el sábado por la noche y se mueve a 33 kilómetros por horas con vientos máximos de 150 kilómetros por hora en dirección noreste.
- En la actual temporada ciclónica del Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado cinco tormentas tropicales y dos huracanes.
- La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.
- Los meteorólogos vaticinaron que será una temporada "muy activa" porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.
De EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario