18 de septiembre de 2010

Apresan dominicano solicitado en extradicción por EEUU


SERÁ JUZGADO POR TRAFICO DE DROGA

SANTO DOMINGO,-18 sep.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fue apresado en el sector Los Prados a un dominicano que era perseguido y solicitado en extradición por justicia de los Estados Unidos.

Jonathan Mejía Jaquez, “Moisés” y/o “Chiqui”, de 32 años, quien fue apresado en momentos que este transitaba a pies por la calle Lorenzo Despradel, próximo al Club Los Prados, en la capital, está siendo requerido para ser juzgado en un Tribunal del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, acusado de conspiración para distribuir 5 kilogramos de cocaína en territorio norteamericano.

Da cuerdo con el informe de la DNCD contra  Mejía Jaquez  pesaba la orden de arresto No. 1767, de fecha 29 de junio de 2010, emitida por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, por estar solicitado en extradición ante el Tribunal de Distrito Sur de Nueva York, EE.UU.

El imputado permanece en la sede central de la DNCD en una celda preventiva del organismo hasta tanto se reciba la orden de extradición.

No hay comentarios: